Categorías
Trading

La versatilidad de las opiniones afectan a tus operaciones

Hay que tener mucho cuidado con las fuentes que consultamos, lejos ya de que estén dando una visión objetiva o no de la situación.
[…]

Hay que tener mucho cuidado con las fuentes que consultamos, lejos ya de que estén dando una visión objetiva o no de la situación.

La culpa la tiene el Time Frame observado y que este no tenga nada que ver con el plazo en el que estás operando.

Quiero con esto decir que si el plazo para tu operación puede ser de una duración de varios días, para nada tienes que tener en cuenta los movimientos intradiarios que puedas estar consultando.

Como ejemplo de esto sirva que lancen una noticia de que está bajando tal mercado cuando en realidad lo está haciendo en el TF de 5´mientras que en el de 4 horas está subiendo.

Ante esto, el trader tiene 2 opciones:

– Operar en ausencia total de noticias, o mejor aun, eliminar todas aquellas que no afecten al espacio temporal para el cual ha abierto la operación y tener sólo en cuenta aquellas que le puedan afectar a marco temporal elegido.

– Obtener la experiencia suficiente para saber diferenciar unas de otras, lo cual lleva su tiempo y dinero pero a la larga es la opción mas productiva y que más independiente le hace ser de opiniones y valoraciones ajenas.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente