La tendencia

No es lo mismo una tendencia en un Time Frame de 5´que en uno semanal.

Nin en duración ni en tiempo.

Calcula lo que dura una tendencia de 5´y una semanal.
Exacto, la espera en el semanal es agobiante, sin tener en cuenta ya la disminución de los beneficios latentes cada vez que hay un retroceso de la tendencia en este espacio temporal.

Calcula los puntos que avanza una tendencia de 5´y calcúlalo también en una semanal.

En efecto, seguro que te habrás dado cuenta de una cosa transcendente.

La mayoría de las tendencias de un TF de 5´ no te permitirán recuperar tus pérdidas. Esta premisa se va haciendo aun más real cuanto más arriesgas en una operación.

5 operaciones negativas arriesgando el 2% del capital suma el -10%.

¿Cómo recuperas esto operando en Time Frames de 5´?

Ya no quiero ni hablar de los que operan en espacios temporales menores ni de los que arriegan más del porcentaje citado, que aun son muchísimos.

Por lo tanto, incluso tendiendo una tasa de acierto sobrenatural la línea de tu cuenta será siempre bajista.

Y ya no digo tampoco ni lo que pasará con tu tiempo libre ni con tus ojos ni tu cuerpo.

Así que operar en TF bajos es ir directamente al matadero y, de paso, es el camino más fácil para enriquecer a tu broker.

Todo aquel riesgo que supere el 0´5% del capital total está condenado al fracaso.

Claro que operar con este porcentaje, si quieres hacer las cosas bien, y esto es operar con un stop-loss alejado, en cualquier TF, y con el mayor número de lotes, necesita que tengas un gran capital en tu cuenta.

La mayoría de los traders no lo tienen, por lo que operan en espacios temporales bajos y arriesgando un % de capital que su cuenta no puede soportar.

Abren operaciones muy apalancados, tratando de hacer dinero rápido en un movimiento corto (operariva intradía) y arriesgando tanto que con pocas operaciones ya quiebran su saldo.

Y es que si haces una correcta gestión del dinero de tu cuenta, y esta tiene poco capital, como es de suponer, ganarás muy poco dinero con tus operaciones positivas de ahí que la gente se arriesge, no llevando esto a ninguna parte, sino, como dije anteriormente a engrosar la cuenta del broker.

A este le da igual que quiebre. Cada día llegan cientos de nuevas víctimas al mercado.

La gestión del dinero es la misma tanto para una pequeña cuenta como para una grande.

La única diferencia es que cuanto más grande más ganarás.

Por lo tanto, la única opción es arriesgar el 0´5 % o menos del capital total y tratar de engancharte a una tendencia semanal, que es la que nos dará los suficientes puntos de ganancia para eliminar las operaciones negativas, la que le dará una oportunidad a los traders que posean poco capital y la que no nos mermará la cuenta a base de comisiones.

Pero claro, ¿tienes el suficiente temple para hacer esto?