La solución a parados y personas en crisis

Vamos a ponernos en situación:

Fecha: Domingo 2 de Febrero

Canal: La Sexta

Programa: Noticias de las 14:30h

Tema: Trading para parados y personas en situación de crisis

Resumen reportaje:

– Señor con su portátil operando desde la mismísima playa y expresando su felicidad sobre lo fácil que es ganar dinero haciendo trading y haciendo gala de que ya no necesita otro trabajo para vivir.

– Sáquese unos ingresos extra de 1.500 euros al mes haciendo trading.

– Dos horas al día bastan.

– Conseguir mayor número de operaciones ganadoras que perdedoras

Pero, por favor, ya estamos timando al personal. Y no a un personal cualquiera sino al más perjudicado por la crisis y que vive una situación desesperada. ¿Le queremos ayudar o sacarle el poco dinero que les queda?

Estamos ya hartos de ver publicidad engañosa de ese tipo en banners por Internet pero que lo pongan en un Telediario en hora de máxima audiencia sin haber contrastado su veracidad o probabilidad podría ser incluso motivo de delito por presunta estafa.

¿Cómo puede caber en la cabeza de nadie que bastan 2 horas de trading al día para vivir de esto? Que me lo demuestren con números.

¿Acaso surge la oportunidad ideal justo a las 15:30h, todos los días, en mercados que están abiertos 8 horas diarias e incluso 24h al día durante toda la semana como es el caso del Forex? ¡Que bien! Por eso Warrent Buffet se tira 10 horas diarias en su despacho. Si lo hubiese sabido antes… tantas horas perdidas el “pobre” de Warrent.

Es muy peligroso dar informaciones de este tipo, la supuesta parte buena, y no decir que puedes quedar desplumado en cuestión de minutos.

¿1.500 euros al mes? ¡Que hay traders que llevan 10 años en el mercado y aun no ganan dinero!

Si fuese tan fácil, todos ricos, todos en la playa, todos trabajando 2 horas al día, nadie en el paro, nadie haciendo el pan nuestro de cada día…en fin. “Si alguien quiere estafar, siempre encontrará a alguien que se preste a ello”

NOTA: en cuanto a lo de ganancias seguras en el momento en el que eres capaz de tener más de un 50% de operaciones ganadoras, esta es la mayor de las mentiras.

Conozco traders con un 70% de operaciones ganadoras y que pierden dinero. ¿Por qué? Pues básicamente porque el trader perdedor se caracteriza por tener un historial con muchísimas operaciones ganadoras (pero con pequeñas ganancias en cada una) y el trader ganador tiene un porcentaje muy bajo de operaciones positivas pero cada una de ellas arroja ganancias muy grandes.