Categorías
Trading

La productividad VS horas trabajadas

Trabajar más horas no significa necesariamente más productividad.
[…]

Trabajar más horas no significa necesariamente más productividad.

Por una parte es necesario descansar un rato por cada x tiempo trabajado. Rendirás más que si tratas de hacerlo todo seguido.

Hay que actuar con sentido, y ese sentido dice que una rutina adecuada de trabajo de dará rendimientos superiores.

Lo primero es identificar aquello que te hace avanzar más rápido hacia el objetivo sin desviarte del camino establecido. Identificar aquello que te da mayores resultados.

Lo segundo es establecer una rutina de tareas para que el trabajo no quede cojo.

No todo aporta lo mismo, habrá labores que te lleven mas tiempo que otras. Esas que te lleven más tiempo no tienen por que ser las más productivas. Así que tendrás que valorar que es lo que te ayuda a avanzar más rápido con el mínimo esfuerzo.

Aun así, una larga jornada de trading, por simples y mecánicas que sean las tareas, irá haciendo mella en tu organismo por lo que conviene desperezarse a intervalos. (Está demostrado que es más beneficioso para el cuerpo interrumpir el trabajo un rato cada cierto tiempo que estés sentado que hacer deporte una hora diaria antes o después de trabajar. Lo que importa es no tener «interrumpida la circulación sanguínea durante muchas horas seguidas». )

Por lo tanto, una vez establecido aquello que es primordial dentro de tu trabajo, conviene transportarlo a una rutina diaria. De este modo sabrás en todo momento lo que tienes que hacer y a que hora y durante cuanto tiempo.

Te irás acostumbrando a esa rutina y llegará un momento en que la hagas mecánicamente. Luego sabrás como matizar ciertos pequeños cambios que acaban surgiendo según vas cogiendo experiencia.

Haciéndolo de este modo estarás mucho más descansado al final de la jornada y notarás interiormente que has trabajado bien por lo que la sensación de autoestima y de sentirse realizado será mayor.

Recuerda que es primordial centrarse en el proceso y no en el resultado

Haciendo 3 horas de trabajo efectivo bien enfocado y sin distracción, centrándose en lo que realmente importa, producirán a la larga mayores resultados que trabajar 8 horas seguidas sin pausa.

Son muchas las ramas que componen el grueso tronco del trading. Cada una aporta su granito de arena. Y sin ser todas necesarias son todas imprescindibles, y aunque suene a incongruencia, cada rama te da un grado más de excelencia y te permite cada vez ser más experto en la materia que te ocupa y de esa manera resultarle al mercado más difícil cogerte desprevenido.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente