Categorías
Trading

La parte etérea del trading

Hay una parte en el trading que trae de cabeza al especulador, que no logra entender o ni se le pasa siquiera por la cabeza.
[…]

Hay una parte en el trading que trae de cabeza al especulador, que no logra entender o ni se le pasa siquiera por la cabeza.

Sin lograr comprender esta parte nunca vivirá de los mercados financieros.

Es naturaleza del ser humano buscar la solución a todo, tenerlo todo controlado, que todo tenga una explicación matemática.

Esto es algo que no logra entender. Sí hay partes que se pueden controlar mediante reglas o parámetros, pero hay otras que no, que sólo logrará «dominarlas» practicando y practicando. Es sólo así como logrará entenderlas.

Esto es algo que cualquier trader debe comprender profundamente si no quiere perder el dinero en vano.

Todo el mundo busca la entrada ideal, que se repita el 100% de las veces, y la salida ideal, que la cotización se de justo la vuelta y no avance más al cerrar la posición.

Hay miles de traders en todo el mundo con miles de computadoras tratando de encontrar esos parámetros automáticos que le hagan rico. No puede haber unas miras más cortas en este proceder.

Hay una parte etérea, volátil, en el trading, que no se puede controlar mediante ninguna regla. Es necesario que lo comprendas.

Nadie te puede decir cual es el mejor momento para entrar y cual el mejor para salir. Todos los traders nos hemos empeñado históricamente en buscar aquel patrón que se repita una y otra vez para luego aplicarlo al mercado.
Es cierto que haciéndolo bien (esperando la señal, aplicando correctamente el stop y el número de lotes y las adecuadas reglas psicológicas) puede resultar muy rentable, pero si quieres ir más allá, en busca de la excelencia, en busca de la buena operativa debes comprender que hay partes en el trading que no son controlables.

Aunque operes con una señal que se ha repetido en el pasado, con un gran porcentaje de acierto, nunca podrás superar ese porcentaje si no aprendes a interpretarla en el momento presente. El que en el pasado, cierta señal se haya solventado de una manera no quiere decir que vaya a hacerlo «ahora» del mismo modo por lo que cada situación requiere una interpretación que lleve al trader a decidir si puede ser cierta o no.

Y eso sólo se controla mediante la experiencia, eso nadie te lo puede decir. Es por esto que sólo comprendiendo que la parte etérea te corresponde dominarla a tí con mucho esfuerzo y sacrificio y entendiendo que no hay una fórmula matemática exacta, sólo de esta manera lograrás los grandes beneficios.

Como el equilibrista que primeramente sólo es capaz de recorrer 1 metro sobre la cuerda y sin red y luego llegar a recorrer muchos metros. No tiene unas reglas matemáticas fijas para lograrlo sino que sólo su propio esfuerzo le lleva a controlar la parte etérea del equilibrismo.

En el trading debes buscar lo mismo en la práctica y no en la fórmula.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente