La paletización de la especie

Puede, bueno… casi seguro, que la selección natural no esté funcionando en la especie humana.

No hay un depredador para nuestra especie, más bien nosotros mismos somos nuestros propios depredadores con permiso de los que más daño nos pueden hacer: los virus. Lo estamos comprobando en la actualidad.

En todas las especies sobreviven los que mejor se adaptan al medio, es ley natural.

Existen organismos que se
reproducen y la progenie
hereda características de
sus progenitores, existen 
variaciones de
características si el medio
ambiente no admite a
todos los miembros de una
población en crecimiento.
Entonces aquellos
 miembros de la población
con características menos
adaptadas (según lo
 determine su medio 
ambiente) morirán con 
mayor probabilidad.
Entonces aquellos
miembros con
características mejor
adaptadas sobrevivirán
más probablemente.

Darwin, El origen de las especies

Y si hay algo en lo que llevo pensando desde hace tiempo y en lo que coincido al 100% con el Doctor Carbonell, es que hemos llegado a la paletización de la especie.

» Nos hemos convertido en primates homínidos poco humanizados, no llegamos a ser una plaga pero sí animales con una gran inteligencia operativa con grandes carencias en la conciencia operativa».

Vamos, que en vez de sobrevivir aquellos que tienen las características mejor adaptadas al medio, los que pueden realmente ayudar en la evolución de nuestra especie, los que realmente aportan algo, están siendo sobrepasados por los que no aportan nada.

Por eso me reafirmo en que la selección natural no está funcionando y que es muy normal que en algún momento surja un virus realmente mortal que ponga las cosas en su sitio.

Quiero decir con esto que el coronavirus no está haciendo su trabajo.

Respecto a los mercados, la presente Pandemia está azuzando de lo lindo a la economía mundial, más que nada por los confinamientos que han realizado los distintos países.

Esto ha propiciado los desastrosos datos macro registrados. Recordemos que, por ejemplo en España, el PIB ha caído hasta un 18,5%. Es lo normal en el 2º país más visitado del mundo, se han cerrado fronteras…

Pero es que el PIB de EEUU ha caído un 32,5%

Una cosa está clara. En la primera ola todo el mundo se asustó ante la situación tan imprevista que nos invadió. La mortalidad exponenció aun más el miedo y el casi-colapso sanitario hizo el resto.

Ahora la situación es diferente por negra que nos la pongan en los telediarios con los rebrotes y la segunda ola.

Los infectados son los jóvenes. No se están registrando fallecimientos como en la primera ola donde el virus se cebó con los ancianos en las residencias. Por lo tanto y aunque se vea que los casos se incrementan día a día, mientras no llegue la infección a los grupos de riesgo lo cierto es que poco a poco se va a lograr la inmunidad de grupo, todo ello ayudado por las vacunas que están en camino.

La mayor mortalidad afecta al grupo de 60-80 años.

Así que, salvo sorpresas, el horizonte está más claro.

El tema va a ser cómo de maltrechas van a quedar las economías tras la «batalla». Mencionar que la economía, hasta ahora, sólo se ha recuperado hasta la mitad de antes de la Pandemia así que serán los datos macro venideros los que nos irán aclarando la situación económica real. La recuperación va a llevar años pero podemos estar ante un punto de inflexión.

Actualmente la economía más golpeada es la Estadounidense y en su comparación con la UE, esta última sale favorecida. Pero cuidado, que se resienta la 1ª economía del mundo no ayuda a nadie. No es bueno tampoco para el resto de países.

Respecto al petróleo, técnicamente el brent sigue sin poder superar el gap bajista abierto en Marzo de este año. Los nuevos confinamientos y el aumento de la producción por parte de la OPEP+, a comienzos de Agosto, podría reducir nuevamente su demanda.

En cuanto al Yen, declarar que el BOJ está preocupado por su fortaleza contra el dólar y que esta preocupación coincide justo con una línea de soporte muy importante que invita a ponerse largo en el par USDJPY.

USDJPY
Time Frame: diario

Post de trading: Si no renuncias a parte de tus ganancias nunca maximizarás tus beneficios

El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.