La otra manera de ganar

Cuando tienes muy poco dinero decía Kostolany que era obligatorio especular (aunque no por eso vamos a arriesgarlo todo).

Es para traders que tienen poco dinero y que quieren tener una oportunidad de ver aumentar su patrimonio espectacularmente.

Decía que no debes arriesgar, pero inevitablemente cuanto menos dinero tengas más deberás hacerlo y cuanto más tengas menos tendrás que arriesgar para obtener igual o mayor rendimiento.

Esta claro que es una técnica que funciona y que se basa en los pilares fundamentales de inversión de nombres como Soros o Warrent Buffet.

Por supuesto que es gente de mucho dinero, pero no siempre lo tuvieron. Nacieron por el mismo sitio que los demás y de la misma manera: desnudos.

Pero, ¿cuales son esos pilares fundamentales?

1.- IDENTIFICAR LA OPORTUNIDAD: dice Soros que la inversión es aburrida o que debe serlo para sacar rendimiento. Esperar lo que sea (con mucha paciencia) a que aparezca la oportunidad y esperar con igual paciencia a que se desarrolle el movimiento.

2.- MARGEN DE SEGURIDAD: el margen suele ser tan grande que aunque entres sin stop (aunque no lo recomiendo) y la cotización retroceda, esta siempre lo hará en un porcentaje tan pequeño que el capital total casi no sufre para luego afrontar un movimiento a favor muy prolongado tanto en dirección como en tiempo.

3.- TIEMPO: se trata de “apagar el ordenador” y abrirlo mucho tiempo después (es una manera burda de dejar correr las ganancias) sin caer en la tentación de realizar beneficios.

4.- PROMEDIO DE GANANCIAS: es fundamental ir incrementando poco a poco los contratos o lotes para maximizar los beneficios.