La mente te dice de alguna manera lo que debes de hacer

En una etapa intermedia/avanzada de mi aprendizaje de trading las tareas que tenía asignadas para cada jornada ya estaban bastante reducidas.

De todas formas alguna de esas tareas interfería con las que de verdad me hacían avanzar a la hora de operar.

El castigo mental que recibía, por lo menos en mi caso fue así, era más intenso cuanto más tiempo perdía con las tareas secundarias que no me daban ningún fruto.

De alguna manera, la mente me estaba diciendo a cada momento lo que tenía que hacer, me bombardeaba con ello pero yo no le hacía caso. Es más, lo sabía pero siempre lo dejaba para el final. Quería acabar primero con los quehaceres menos importantes para una vez acabados entregarme por completo a la tarea principal.

El problema es que cuando acababa de hacer esas labores secundarias ya no me quedaba tiempo para hacer la principal, la jornada había acabado.

El desasosiego y malestar durante el resto del día era notorio. Estaba todo el rato pensando en ello. Me repetía una y mil veces que mañana haría lo correcto y dejaría lo secundario para el final.  Pero nada, llegaba el día siguiente y vuelta a lo mismo, y así pasaban los días y los meses.

Fue algo con lo que tuve que luchar duramente, de ahí la acertada frase que dice que:

“Antes de tratar de vencer a los mercados tienes que lograr vencerte a ti mismo”.

Además, lo que más me indignaba es que las tareas secundarias no me aportaban prácticamente nada de valor, por lo que la ofuscación era doble si cabe.

Qué maravilla los días que hacía lo que realmente tenía que hacer. La tranquilidad, una vez acabada la jornada era plena. Me sentía libre de pensamientos y disfrutaba más de la familia.

Todo fluía.

Sin duda, entregarme a esa tarea principal y dejar las menos importantes para el final fue una de las cosas que más me costó.
Lograr esa constancia, esa disciplina de hacer lo mismo continuamente, de hacer lo indicado un día si y otro también fue una de las situaciones más duras que recuerdo de mi aprendizaje como trader.