La mejor técnica para mejorar tu sistema de trading es el ensayo/error

El trader está acostumbrado a que le den el sistema hecho o incluso, y más preocupante, las señales de compra-venta.

Se han vendido muchísimos sistemas de trading que, supuestamente, eran infalibles. Que me digan quién quiere vender un sistema de trading infalible.

Pero la solución va mucho más allá de que la gente quiera perder su dinero y, de paso, enriquecer a otros, sino en entender que un sistema de trading, para que funcione, tiene que estar personalizado.

Si, adaptado a cada trader. Y, por supuesto, es un trabajo que atañe a cada uno de nosotros.

Estoy por pensar que ese 95% de traders perdedores no es por operar mal, sino por no pasar el duro trabajo de desarrollar un sistema de trading personalizado.

¿Cuál es el mejor método para encontrar ese sistema personal e intransferible que nos acabe dando una rentabilidad adecuada y, por qué no, ¿la consistencia?.

Pues si, efectivamente, el antiguo ensayo/error, característica de las empresas más punteras y propia de la gente que triunfa.

Pero, mejor que yo, nos lo explica en el video, Tim Harford.

Un apunte: un sistema de trading potente no se construye probando uno y luego otro, sino cogiendo una serie de reglas y aplicándole generaciones. Esto es evolucionarlo. Sólo así se consigue sacar lo máximo de un sistema de trading.