La mejor plataforma

Es cierto que ahora colaboro con XTB, pero seguramente los lectores más antiguos del blog reconocerán cuando solía hablar de la principal plataforma de dicho broker, la Xstation, como la mejor y más desarrollada que he probado, incluso por encima de la Metatrader, plataforma que también ofrece este broker cuando abres cuenta con ellos.

Lo cierto es que la calidad de los gráficos de la Xstation son muy potentes a la hora de utilizarlos para analizar los mercados así como la facilidad que te ofrece para gestionar las operaciones, tanto antes de abrirlas como en el transcurso de las mismas.

Se darán cuenta cuando hablaba en algún artículo de la Xstation como la plataforma que usaba para tomar mis decisiones de compra-venta aunque abría y cerraba las operaciones en una cuenta que tenía con otro broker 🙂

Y también, si se fijan, la mayoría de los gráficos que aparecen en este blog son capturados de esta plataforma en muchos de los artículos, desde antiguo.

Y es que el resto de plataformas dejan mucho que desear.

En la actualidad colaboro con XTB y también tengo cuenta, considero que se ha ganado un hueco en el mercado (los premios lo avalan). Pero no sólo eso sino que además de poder operar al alza y a la baja por medio de los CFDs, ahora han ampliado la oferta y también puedes operar en acciones al contado en casi todas las bolsas más importantes del mundo, así como también en los tan de moda ETFs.

Es un gusto, o mejor, un lujo, tener todos los mercados, incluso el de bonos, en una sola plataforma.

Siempre ha sido un broker que me ha cautivado por su plataforma pero ahora también por su seriedad y profesionalidad y por la cantidad de mercados y posibilidades que ofrece para operarlos.

Ya de por sí es bastante difícil vencer al mercado como por encima tener que hacerlo con un mal broker.

Artículo Escrito por

Javier Pena

Trader en divisas, bolsa y materias primas.