La manipulación de las fuentes como punto fundamental para la supervivencia del trader

Llevadas por la crisis de su modelo de negocio, las cabeceras tradicionales españolas han vendido su línea editorial y la mismísima esencia del periodismo a todo aquel que estuviese dispuesto a pagar por ello. Publirreportajes encubiertos disfrazados como noticias, omisión de aquello que afecte a sus principales anunciantes, y connivencia absoluta con el poder. _Enrique Dans

Nosotros los traders tenemos que tener mucho cuidado con las fuentes elegidas.

La duda recae incluso sobre las más consagradas y sobre todo en el terreno bursátil. La noticia se destaca más según mejor postor, o como bien indica Enrique Dans: omisión o encubrimiento de todo aquello que pueda afectar a la empresa que paga.

Vamos, vamos, que estamos hablando de noticias a la carta que nada tienen que ver con la realidad. Es más, en el campo de la inversión o especulación puede ser realmente desastroso para la cuenta del trader.

No es de extrañar que, cada vez más, los lectores se estén decantando por blogs especializados, al modo que sucede en norteamerica, con unos principios éticos más nobles, profesionalizados e independientes.

Por tanto repito, tener cuidado con las fuentes y saber seleccionar el grano de la paja es un asunto vital para la consistencia del especulador sobre todo en el terreno accionarial.

Se trata ya no sólo de gestionar el dinero sino también el riesgo. Todo aquello que nos hace perder debe ser eliminado sin más miramientos.

Ya hace mucho que no opero en acciones al contado, las más manipulables, y es por algo.