La manera más difícil de que te barran un stop-loss

Primero decir que aunque se puede ganar dinero operando contra-tendencia, las verdaderas ganancias se hacen operando a favor de la misma.
[...]

Primero decir que aunque se puede ganar dinero operando contra-tendencia, las verdaderas ganancias se hacen operando a favor de la misma.

Hay que tener en cuenta que no siempre hay tendencia. De hecho, la mayoría de las veces el mercado no tiene un clara tendencia establecida.

De esta manera, si hemos decidido operar a favor, debemos esperar primero a que se establezca una claramente.

Tratar de buscar el giro del mercado es una de las peores técnicas de trading (los resultados cantan), y sin embargo, por nuestros sesgos psicológicos, es una de las más utilizadas por los traders.

Ante un movimiento en una dirección de la cotización, la mente establece que esta se ha movido excesivamente y crea un sentimiento de querer entrar a la contra.

Por lo normal suele suceder ese retroceso (y hacernos incluso entrar en ganancias por un momento) pero después, la cotización vuelve a tomar el camino original y sube con más fuerza en contra de nuestra operación.
De nada vale que hayamos puesto un stop-loss. Este será sobrepasado una y otra vez.

Por lo tanto la forma más segura y la más difícil de que nos barran un stop sería la siguiente:

1.º- Identificar la tendencia y no entrar si no estamos seguros de la existencia de esta.

2.º- En vez de entrar a la contra tras un nuevo máximo, entrar en un retroceso de la tendencia. (Sólo este pequeño detalle hará que el stop sea más difícil de ser alcanzado).

tendencia

En la figura de arriba puede verse lo evidente. Si entramos a la contra en cada nuevo máximo, con un stop sobre él, este será barrido una y otra vez por el avance hacia arriba de la tendencia.

En cambio, si esperamos para entrar al retroceso de la tendencia podremos poner un stop más ajustado y que este sea más difícil de ser alcanzado. La señal de entrada tras el retroceso sería la confirmación de una vela azul alcista tras el retroceso de la serie de velas en rojo.

Ni que decir tiene que si entramos en la primera o segunda oportunidad con sólo dejar correr la posición no tendremos que entrar varias veces sino sólo una. Además, los puntos de retroceso son una excelente oportunidad para añadir nuevos lotes o contratos a la posición inicial.

NOTA: decir que esta estrategia sólo es eficaz usando las velas Heikin Ashi.

HTML Editor - Full Version
El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.