Categorías
Trading

La locura del intradía frente a las ganancias del largo plazo

[…]

  • Tengo que reconocer que, hoy por hoy, es relativamente fácil ganar dinero en los mercados financieros.

Todo se remite, escuetamente, a:

  • Esperar con paciencia la oportunidad. Es necesario verlo claro.
    Los flujos de dinero van continuamente de un mercado a otro y no es nada complicado de prever. Por supuesto que no estoy hablando de la operativa intradia sino de las verdaderas tendencias que suelen durar semanas, incluso meses.
  • La entrada. Una vez haces una correcta gestión del dinero de tu cuenta, las pérdidas ya no son objeto de preocupación.
    Cuando la ocasión es evidente puedes fallar varias veces, varias operaciones, intentando engancharte a la tendencia, pero son tan pequeñas esas pérdidas que una vez enganchados, rápidamente son neutralizadas.
  • Dejar correr. Luego todo se reduce a que la cotización avance a favor.
    Ni siquiera merece la pena mover el stop-loss, todo más a Break Even. (Las tendencias duran mucho hasta estar maduras para cerrar y buscar otra oportunidad en otro mercado u operar en sentido contrario a como lo veníamos haciendo si intuimos un giro del mercado en cuestión).

Muchos traders se empeñan en tratar de hacer dinero en plazos cortos intentando recoger todos los movimientos que dibuja, arriba y abajo, la cotización en el gráfico, sin embargo, en el largo plazo la tendencia se hace lineal.

El trader necesita acción y piensa o quiere pensar (la avaricia conduce a ello) que como más dinero se hace es aprovechando las tendencias de los Time Frames más diminutos.

El trader confunde, stress, agitación, no perderse ni un sólo dato, acabar la sesión cansado…con ganar más dinero, sin embargo la acción de ganar dinero en los mercados financieros no funciona como en el resto de los negocios sino que el operador más paciente, más inactivo suele ser el que se lleva «el gato al agua».

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente