La interpretación de las noticias

Las noticias y comentarios de los analistas sólo valen para explicar el por qué de un movimiento en la cotización de un mercado.

Lo hacen a agua pasada, y es ahí donde el trader menos experto, y en base al comentario de esa noticia, entra en el mercado sin tener en cuenta que este ya la ha cotizado y justo cuando sale publicada es cuando la cotización se da la vuelta y lo coge a la contra.

Cuando habla, por ejemplo, un miembro de un Banco Central y da una noticia que mueve los mercados estos la recogen cotizándola sin que te de tiempo a reaccionar por lo que no te puedes beneficiar de ella.

Si tratas de adelantarte a la noticia, abriendo una posición pensando hacia donde, posiblemente, vaya a ir el mercado puede que te salga bien pero como te coja a la contra no te salva ni un stop por los huecos y volatilidad que se suele generar, y ya no te digo si estás muy apalancado.

Sí hay noticias que son válidas para el largo plazo, pero tienes que interpretarlas tú mismo. Si buscas que alguien le de significado te vas a encontrar con opiniones que apoyan ambos lados por lo que en vez de ayuda lo único que encontrarás será confusión.

Sí puedes ver los datos que salen, pero no debes leer las opiniones que otras personas hacen sobre ellos. No debes, es muy malo para tu trading. Tu opinión tiene que ser tan válida como la de los demás. Asume tus fallos y tus aciertos. Con el tiempo y la experiencia la mejor interpretación de los datos saldrán de tu interior y se verán reflejados en tu cuenta.

Pero si después de interpretarlos, caes en la tentación de leer la opinión de alguien y esta es contraria a lo que pensabas…dudarás y puede que por ello tomes una decisión contraria a la que tenias pensado y esto variará la decisión sobre tu entrada en el mercado, para bien o para mal. Y es aquí donde está el fallo, en creer a los demás por encima de tí.

Esto es falta de autoestima.

Esto es falta de disciplina.

Y es en estos pequeños detalles donde está la diferencia entre ganar y perder. Son pequeños detalles pero muy pero que muy difíciles de llevar a cabo. Es en estos detalles donde te desmarcas de la masa, de los perdedores.

El trading es una carrera sobre como vencerse a uno mismo. Los indicadores, osciladores, estrategias de entrada y de salida no es lo más importante por mucho que así te lo parezca.

¿Y por qué es tan importante la perseverancia? Porque te manda continuar y continuar. Y es ese continuo caminar el que te hará desmontar las falsas creencias que has leído sobre el mercado. Tienes que comprobarlo tu mismo.

“El trader que vence es el que mejor sabe aislarse del ruido del mercado”