La inclinación de la linea

Igual aun no lo has advertido pero la inclinación de la linea es muy determinante a la hora de saber si un movimiento tendrá continuidad o no.

Generalmente cuanto más vertical es una línea oblicua más bruscos y cortos serán los movimientos y, por tanto, más difícil de seguir y operar.

Para muestra el siguiente ejemplo:

linea brusca

Puede intuirse claramente la dificultad a la hora de operar con este gráfico. Sobre todo para operaciones largas y en tendencia. Líneas muy verticales que sólo invitan a tomar los peligrosos movimientos contra-tendencia.

¿Cual será entonces el gráfico que tendremos que buscar?

Pues aquel que dibuje una tendencia, tanto alcista como bajista, que tienda a marcar una curva de cotizaciones en torno a una linea un poco superior a una inclinación de 45º más o menos.

Son las mejores, sobre todo si la tendencia es al alza (hay que recordar que los movimientos bajistas suelen ser más bruscos y rápidos). Dicho grado de inclinación es el que traza las tendencias más seguras y estables en el tiempo.

Ejemplos de inclinación ideal:

inclinación

 

inclinacion2

Por supuesto que no hay que tratar de estar siempre dentro del mercado sino operar sólo y exclusivamente cuando se den las condiciones idóneas. Es aquí cuando nuestra ventaja aumenta y tenemos más probabilidades de salir victoriosos.