La importancia de especializarse

Que un broker te ofrezca todos los mercados para operar en una única plataforma, como he comentado en algún post anterior en referencia a XTB, no significa que debas hacerlo, pero hay que comprender que sí es excelente contar con ello.

Quiero decir que en este caso se hace patente el refrán «quién mucho abarca poco aprieta». Es bueno tener una plataforma desde la que puedas operar en todo «lo que se mueva» pero para nada es conveniente hacerlo.

La simplificación, lo simple, es una fuente muy poderosa, y eso es lo que hacen los buenos traders: operar un grupo de mercados o activos que realmente entienden. ES FUNDAMENTAL.

No importa que sean sólo 3 ó 5, lo importante es que los entiendas y te sientas a gusto operando con ellos.

Hay mercados en los que se puede ganar mucho dinero pero si no los entiendes o tienes aversión, no vas a obtener ganancias.

Menos es más en este caso.

Por lo tanto, conviene especializarse en un grupo reducido de activos y luego empaparse de ellos hasta controlarlos al máximo que se pueda. Saber qué es lo que los hace subir, bajar, cómo reaccionan a tal o cual dato o noticia… Cada mercado tiene sus características propias.

Con el tiempo, sí podríamos ampliar el círculo, pero no es beneficioso hacerlo hasta que controlemos perfectamente cada uno de los activos elegidos y, que también, tengamos tiempo para ello, sin restárselo a los demás.