La forma de entender la teoría y como nos la cuentan

Hay una causa muy clara de porque la teoría nunca sustituirá a la práctica. La primera nunca se graba en el subconsciente, allí donde toda tarea repetitiva se vuelve automática tras 20 días de repeticiones continuas.

Muchas veces leemos artículos, libros, etc, y sí, nos explican correctamente lo que tenemos que hacer pero nuestro cerebro lo recoge de forma muy superficial.

Podemos decir que lo entendemos pero no lo asimilamos. Es algo muy complicado de explicar.

Pueden estar repitiéndonoslo una y mil veces, que hasta que seamos capaces de verlo claramente por nosotros mismos no nos daremos realmente cuenta de lo que significa.

Es muy curioso. Remitámonos a cualquier frase o simple leyenda relacionada con el mercado bursátil. La leemos y la habremos releído muchas veces durante nuestro periplo como traders, y la aceptamos.
Pero un buen día, tenemos un repentino flash en nuestra mente, y de repente, esa frase que entendíamos adquiere un nuevo significado más profundo. La hemos comprendido, asimilado, quizás en una región temporal diferente por eso de esa comprensión más profunda.
Ahora si entendemos realmente lo que significa, y es sorprendente, porque siempre había estado ahí delante de nuestros ojos.

Otra cosa. La forma de asimilar la materia que estudiamos varía mucho nuestra comprensión según como nos la cuenten o esté escrita.
Una simple variación de las palabras puede hacer que lo entendamos mejor o peor.

Incluso cuando algo nos resulta interesante, y lo escribimos nosotros mismos para tenerlo archivado, debemos escribirlo de la manera que nos sea más fácil de interpretar y asimilar. Con nuestras palabras. Y estas, por lo normal, deberían ser diferentes al escrito original.

Sólo de esta manera podremos interpretar las “cosas” en su esencia, asimilarlas mejor y resumirlas adecuadamente.

Por tanto, la manera en que nos cuentan algo influye enormemente en como será el entendimiento correcto por nuestra parte.

“No basta con que te lo digan, tienes que entenderlo”