La decisión de compra frente a un dato relevante

Ante la espera de un dato económico siempre va a haber analistas a favor y en contra, en mayor o menor porcentaje.

El que el posible resultado del dato esperado tenga un % muy elevado de analistas a su favor no quiere decir que este vaya a salir por donde se piensa ni viceversa.

Las horas previas al resultado es fácil percibir un runrun a favor o en contra. Y lo bueno es que oyendo a ambas bandos, sin querer inclinarse hacia un lado u otro, ambos presentan las suficientes razones para darte cuenta que el uno y el otro podrían vencer por igual, salvo que eso no puede ser.

Por tanto, sabes que una de las 2 partes ganará. No se sabe si la mayoría o la minoría pero sólo uno acertará la dirección que tomará el mercado afectado tras el dato.

Así que lo verdaderamente importante es el aislamiento y ya no sólo físico (muchas veces el aislamiento físico lo adopta el propio trader, por su debilidad psicológica, por lo fácil que le es inmiscuirse, por lo que sea…) sino del ruido del mercado.

Cuando eres capaz de aislarte de las opiniones de los operadores del mercado, cuando eres capaz de escucharlas sin aislarte físicamente, cuando eres capaz de seguir adelante con tu decisión tras haber escuchado incluso las razones de ambas partes, es ahí donde verás el grado de experiencia que has alcanzado.

Y, por supuesto, que esta experiencia, es algo que no se consigue de la noche a la mañana, es algo que requiere muchas horas de vuelo pero que te muestra claramente el camino verdadero en un % muy elevado, y lo bonito es ver lo que va a ocurrir con unas probabilidades muy altas mientras todo son dudas para los demás.

Es este el grado de excelencia que debes llegar a conseguir, aislarte en tu burbuja y según lo que dictaminen herramientas y experiencia tomar la decisión sin hacerla variar por las opiniones de los demás.