La complicado de ganar dinero en la operativa intradía

Hay una cosa muy clara en la operativa intradía.

Ganar dinero es posible con un volumen adecuado de lotes, pero hay una gran dificultad añadida: el «ruido» se vuelve muy grande a medida que trabajas con espacios temporales más pequeños de manera que resulta imprescindible no «disparar» a todo lo que se mueve.

Así que, bajo riesgo de sobreoperar hay que elegir muy bien las entradas.

Suponiendo que operas con stoploss, si este es del 1% por operación, como comprenderás, los fallos no pueden ser muchos. Y ya no digamos si el riesgo por operación supera dicha cifra.
Las pérdidas podrían volverse incluso irrecuperables, sobre todo si operamos buscando un objetivo.

Si este no es suficiente para neutralizar las operaciones en las que hemos salido con el stop tocado, la curva de resultados será claramente negativa.

La conclusión más lógica de esto es que trabajando por objetivos de beneficios estamos limitando las pérdidas, pero también limitamos las ganancias.

Por lo tanto todo vuelve a lo mismo y cuando todo vuelve a lo mismo hay que tomarlo con mayor consideración. ¿Y qué es lo mismo? Dejar correr los beneficios.

Puede ser entonces muy contraproducente operar en intradía y por objetivo. No es imposible pero las entradas tienen que ser casi perfectas, y con una fiabilidad muy grande.

De la otra forma, operando dejando correr los beneficios, la cosa cambia mucho. Las pérdidas están limitadas pero las ganancias están ilimitadas de manera que para ganar dinero consistentemente el porcentaje de fiabilidad de las entradas baja dramáticamente, hasta el punto en que:

Cortando pérdidas al 1% y estableciendo un objetivo de ganancias fijo, la cuenta corre un alto riesgo de mantenerse neutral y de quiebra paulatina, incluso con un porcentaje de acierto del 90%.

¿Qué sucede? Que también es muy duro, psicológicamente hablando, por no decir casi inhumano, soportar los retrocesos de una operación en beneficios hasta casi la extinción de estos, más el tiempo que es necesario esperar para que se desarrolle la operación que nos de las grandes ganancias sin cortarlas antes de tiempo.

Operando por objetivo puedes decir que haciéndolo con 2 lotes puedes generar, por ejemplo, 400 euros en un período muy corto de tiempo y en un tramo muy pequeño, y estoy de acuerdo, pero es que operando con más cantidad de dinero o de lotes los problemas son los mismos.

Por tanto, el resultado de operar con 20 lotes o con 1 minilote es similar, con 2 operaciones fallidas vuelves a estar en negativo.