Menú Cerrar

La acumulación de horas de práctica cómo parte fundamental del éxito del trader

Desde el punto de vista en el que consideramos que aquellos que destacan en su disciplina es por el número de horas que diariamente dedican a ello, nos damos cuenta inmediatamente que la acumulación de horas de práctica es la parte principal del éxito.

Para destacar como trader no solo habrá que dedicarse a dicha práctica el máximo de horas posible, además de empezar cuanto antes mejor, sino también que todas las tareas cotidianas deberán ir destinadas a favorecer la integración del oficio.

Por lo tanto, para lograr la excelencia en el trading debemos adoptarlo como nuestra filosofía de vida, como nuestro único pensamiento, como nuestro objetivo principal por encima de todo lo demás.

Los traders pertenecientes a la clase de los innatos ya obrarán así por naturaleza pero los demás deberán hacer un esfuerzo para ello en una sociedad rodeada de distracciones.

Es por eso que insisto en que la especulación se debe llevar en la sangre, creer en ello desde lo más profundo del ser. Debe gustar hacerlo más que ninguna otra cosa para sentirse feliz en esa ingente dedicación de horas.

Y vuelvo a repetir, conseguir hacerse con la esencia, con los fundamentos y repetirlos con constancia todos los días hasta automatizarlos debe ser el objetivo principal de cualquier trader que quiera vivir realmente de la especulación en los mercados financieros.

Quede también claro que fuera de las horas de operativa existen otras prácticas destinadas a mantener el equilibrio.

Puede que a muchos operadores no les parezca importante pero el buen trading reside en la suma de una serie de partes que deben funcionar como un perfecto engranaje.

Esto es que el cuerpo debe estar en perfectas condiciones para poder operar con ciertas garantías.

No sirve para nada estar bien un día y dos no. No vale ser constante un par de días.

He certificado perfectamente uno de los mayores enemigos del trader, el que realmente hace una gran selección en este oficio.

Por lo general, la inmensa mayoría de las personas que se acercan a los mercados no se solo toman como un verdadero trabajo. No marcan un horario, unas pautas, una disciplina como en cualquier otro oficio.

Y más acusada es aun esta dejadez desde cuando el trader no tiene un jefe por encima suyo que le haga cuenta de sus responsabilidades, de forma que si ya de por si el trading es un oficio extremadamente disciplinado a esto se le añade la responsabilidad de evitar caer en cualquier distracción que le rodee, especialmente si el trader opera desde su propio domicilio.

Entonces, el especulador debe estar al 100% todos los días y en esto toma cuenta:

El descanso, la alimentación y el deporte moderado

Efectivamente, el trading es un oficio de élite por lo que el trader debe estar sujeto a su extrema disciplina para lograr resultados satisfactorios.

El Descanso. No puedes acostarte a las 3 de la madrugada y pretender estar al 100% a las 8 de la mañana.

La mente rinde cuando ha recibido su correspondiente descanso. Algo especialmente importante en un oficio puramente psicológico.

De hecho y aun habiendo recibido suficiente descanso, se deben efectuar pausas cada x tiempo de trabajo.

Es como una especie de “recarga de pilas” y es la manera más efectiva de mantenerse al 100% durante toda la jornada de trading.

La alimentación. Comidas insanas y copiosas repercuten en el trader a largo plazo.

Lo que más desea el “puro” trader en su vida es poder ejercer el máximo número de años en un nivel al más alto rendimiento.

Sin duda, la buena alimentación repercutirá a largo plazo en ese deseo de operar y disfrutar de ello el máximo número de años posible.

El deporte. «Mens sana in còrpore sano».

Si hay algo que realmente beneficie el cuerpo y a la mente del especulador es el deporte moderado.

Influye en el ánimo de manera excepcional y a su vez ayuda a ver mejor la salida en las situaciones más difíciles que se va a encontrar.

Si hay algo que te haga ver las cosas de otra manera y afrontar los problemas de la manera más efectiva, eso es el ejercicio.

Y por añadidura, ya que el trader suele pasar muchas horas sentado, es altamente recomendable efectuar estiramientos para desentumecer los músculos y evitar los perjuicios que puede suponer para el cuerpo pasar tantas horas inactivo.