Categorías
Trading

La actitud por encima de la aptitud

Todos sabemos ya a estas alturas que los que consiguen sus objetivos no son los que pueden sino los que quieren.
[…]

Todos sabemos ya a estas alturas que los que consiguen sus objetivos no son los que pueden sino los que quieren.

Por tanto, no será el coeficiente intelectual el que te llevará a lo más alto sino tu pasión por conseguirlo.

Y es por eso que siempre se insiste en trabajar en aquello que más te motiva porque sin esa pasión no serás capaz de superar todos los obstáculos que siempre aparecen.

Son muchas las personas que cada día comienzan el camino hacia un objetivo con ilusión, mas sólo vale pasión.

Aprender un idioma, hacer una dieta, ir al gimnasio. Son los típicos objetivos que todo el mundo se marca alguna vez en su vida. Son objetivos realmente sencillos. Nada que ver con alcanzar la cima en tu profesión, nada que ver con superar una dependencia, nada que ver con vivir de la profesión de trader.

La mayoría de la población está iniciando nuevos proyectos cada día, sin embargo sólo un porcentaje pequeñísimo de ellos son concluidos.

La falta de resultados es el primer motivo de abandono.

Cuando tras un inicio ilusionante los resultados no acompañan, la moral va disminuyendo poco a poco hasta que abandonas y buscas otro nuevo proyecto/s donde iniciar otra carrera perdida.
Y así el resto de tu vida, empezando una y otra vez y abandonando por el esfuerzo que conlleva el perseverar.

La falta de motivación, la falta de un objetivo que realmente te llene es la causa.

Y, por supuesto, ya no voy a hablar de los que tratan de realizar varias tareas a la vez y querer, aun encima, ser los mejores en todo ello.

Primeramente, para ser el mejor en algo te tiene que apasionar y luego dedicarle todo el tiempo posible sin apenas compartirlo con nada más.

He dicho que los que consiguen sus objetivos no son los listos sino los perseverantes. Por eso la acumulación de horas sobre lo mismo es el único camino.

NO tienes tiempo material para profundizar en varias cosas a la vez, apenas pasarás de la mediocridad si lo intentas.

La sociedad es un mecanismo casi perfecto. Te protege desde que naces hasta que mueres. La gente que está en la calle es porque quiere, sin más.

Te facilita todo, sin embargo muchas veces te ata a un trabajo que no te gusta, a un sueldo mensual que te da seguridad. Acabas entrando en la «rueda» y ya no eres capaz de salir de ella.

Hay  mucha gente que hubiese sobresalido en otros campos pero no han sabido o no han querido abandonar ni por un instante esa «rueda».

«Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad».

¿Por qué otros lo han hecho y tu no?, ¿por qué piensas que los demás son mejores que tu?…¿Por que han escrito un libro?, ¿por que salen en la TV?….

Tu has nacido por el mismo sitio que los demás, sin embargo por una u otra causa te has limitado mentalmente.

NO te crees capaz de ello.

Piensas que otros pueden pero tu no…

…pero si los humanos que han hecho grandes cosas en su vida pensasen como tu, no existiría la luz, ni habríamos viajado al Polo Norte, ni a la luna, ni habrían descubierto la penicilina.

En muchas de las ocasiones ha sido cuestión de suerte, de azar, pero la suerte hay que buscarla, hay que estar ahí día a día, insistiendo, creyendo.

«Cuanto más me esfuerzo más suerte tengo»

Cualquiera puede alcanzar el objetivo propuesto, sólo tiene que empezar… pero lo más importante… continuar, llegar y, también saber retirarse.

El trading es una profesión puramente mental, de hecho el 80% de mi sistema de trading es «meditar», pensar.

Son muchos los que empiezan, pero muchos más los que abandonan a las primeras de cambio.

Para ganar, para lograrlo, tienes que sentir dentro de ti que lo vas a hacer, no debe de existir ni la más mínima duda, tienes que sentir que vas a ganar. Si no piensas en que lo puedes lograr no lo vas a conseguir.

Que no te importen los demás, que no te importen lo que te digan, que no te desmoralicen los errores, el único que puede decir si lo va a conseguir o no eres tu , pero antes debes crear una actitud alrededor de ti, una burbuja infranqueable que nunca se va a romper pase lo que pase.

Claro que siempre ayuda tener una persona a tu lado que te apoye (los equipos deportivos que consiguen grandes logros casi siempre es por su actitud ganadora. La mentalidad es el poder absoluto, tanto a nivel individual como colectivo).

Como decía, claro que siempre ayuda tener a una persona a tu lado que te apoye. Mi mujer siempre me ha animado, fallar es fallarle a ella y, de paso, a mis niñas.

Hoy quiero recuperar un fragmento de esas notas que siempre me escribía mientras luchaba con el duro aprendizaje del trading:

«Te pido, que sigas luchando por tus sueños»

Esta es una de las frases motivadoras con las que me ha obsequiado en repetidas ocasiones.

Ella es mi punto de apoyo, todo el mundo debería tener uno.

Como dijo Arquímedes:

«Dame un punto de apoyo y moveré el mundo»

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente