La actitud frente a una operación abierta según en que Time Frame

No sólo es importante observar el gráfico de un mercado sino sus Time Frames particulares.

Los espacios temporales de un gráfico son fractales, esto es que se repiten los mismos patrones en cada uno de ellos.

Pero no se repiten al unísono por lo que es conveniente observar varios de ellos. Esto quiere decir que puede que no haya o veas una oportunidad en el Time Frame de 1 hora pero que sí la veas más clara en el de 30 minutos.

Lamentablemente, una vez veas la oportunidad, no podrás aprovecharte de ella si no tienes el suficiente capital en la cuenta.

Como comprenderás, no podrás abrir una operación en una oportunidad que hayas visto en el gráfico diario si para hacerlo tienes que arriesgar (desde mi punto de vista) más del 1% del capital total.

Esto es porque en un gráfico diario, a poco que muevas el stop, la cantidad requerida para situarlo aumenta mucho y seguramente con una cuenta pequeña no lo podrás abarcar.

Así que no podrás aprovecharte de todas las oportunidades que te brindan todos los espacios temporales hasta que no tengas un capital suficiente en cuenta. Mientras tanto tendrás que conformarte con operar en espacios más pequeños.

Pero no hay problema, hay muchos mercados en los que operar: divisas, índices, materias primas.

Después hay otro detalle que tienes que valorar una vez abierta la operación. Cuanto más grande sea el Time Frame más relevancia tendrá la señal y más durará en el tiempo. Así que cuenta con tener una operación abierta incluso durante varias semanas si estás operando en un gráfico diario.

Con esto quiero decir que si vas a hacer una entrada en un espacio temporal grande no te conformes con unas pocas ganancias ya que seguramente el recorrido será muy superior.

Claro que es muy difícil aguantar las ganancias. Tu Ego te está diciendo continuamente que cierres para materializarlas y quedar así satisfecho, pero esta no es la actitud correcta.

Acuérdate de cuando aun no situabas ningún stop en tus operaciones. Eras capaz de aguantar las pérdidas días o incluso semanas con la esperanza de que estas se recuperasen. Pues esta tiene que ser tu actitud respecto a las ganancias. Esperar hasta que no te queden más fuerzas.
Te aseguro que tu Ego y tu cuenta te lo agradecerán doblemente.