Categorías
Trading

Interpretaciones de los gráficos

Veamos, cuando observamos un gráfico histórico es fácil interpretar la jugada.
[…]

Veamos, cuando observamos un gráfico histórico es fácil interpretar la jugada.

¡Aquí había que hacer así y en este otro lado de esta otra manera!

Todo el mundo es un gran analista a toro pasado pero sobre el papel la cosa cambia. Hay muy pocos analistas que se atrevan a pronosticar un resultado y el que lo hace suele fallar. Podrá haber algunos que acierten más y otros que acierten menos pero dichos aciertos o dichos fallos no suelen ser consistentes en el tiempo lo cual indica que todo el mundo acaba llegando a una media y cuanto más se extiende en el tiempo más plana suele ser.

Nadie ve el futuro ni podemos viajar en el tiempo hacia dicho futuro para luego regresar y hacernos de oro.

Así que todos tratamos de predecir que puede pasar esto o esto otro pero nunca afirmamos.

Lo que hay que tener muy claro y lo cual es muy pero que muy importante es que casi siempre hay un 50% de interpretaciones tanto a favor como en contra. Esto ya refleja algo obvio y reafirma la condición de que nadie sabe nada, sino que lo intuyen y lo predicen.

Incluso en las veces en la que el porcentaje se desvía desmesuradamente hacia uno de los dos lados no quiere decir que se cumpla, una premisa o condición cualquiera, con exactitud.
Esto es que si el 80% de la gente piensa que se va a dar tal situación y el otro 20% no, queda claro que no tiene porque tener razón la mayoría. De hecho en los mercados hay una sistema de entrada que se base en entrar justo al contrario de lo que dice el conjunto.

Por esto que nada está claro y limpio en la especulación, más bien todo está rodeado de una densa niebla.

¿Qué sucede entonces? ¿Como interpretar a los mercados?

Primeramente tenemos que buscar la solución en nuestra mente y no en la de los demás. Tendemos a infravalorarnos y tenemos que tener en cuenta que podemos ser tan buenos como cualquiera que se precie.

Es en la lectura de los consejos o comentarios de los demás donde nos perdemos. Si tomásemos la decisión de aislarnos de todo eso y de operar en el mercado bajo nuestra propia interpretación nuestras decisiones serían mucho más acertadas.

Por el mero hecho de saber que todo se acerca a la media, que hay igualmente posiciones encontradas para un mismo problema, solo esto nos confundirá hasta el punto de desvirtuar nuestra propia lectura del mercado.

Leyendo las opiniones de los demás analistas lo único que haremos será seguir a la masa si esta es mayoritaria o posicionarnos en uno de los lados si dicha masa está dividida pero nunca seremos libres de decidir por nosotros mismos.

Sucede lo mismo en vida real como para no suceder en otros campos que la rodean y relacionan. La sociedad marca el camino y nosotros lo seguimos.

Es sólo cuando nos desmarcamos cuando encontramos nuestro verdadero camino, el correcto.

La sociedad te protege como una madre pero ese exceso de protección es muy perjudicial.

En la bolsa, en Forex, en las materias primas, en todos los mercados financieros cuando sigues las opiniones de cualquiera por creer que sabe más que tu es cuando te haces esclavo del mercado en cuestión.

«Sólo serás libre y tendrás los mayores aciertos cuando te independices de todo»

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente