Información sobre Forex

1) Las mejores lecciones te las dará el mercado, sin duda. Da igual lo que leas o a cuantos cursos vayas. Lo más importante es crear una experiencia propia para tomar las decisiones basadas en la misma y no en la de los demás.

Ganarás dinero cuando entiendas lo que estás haciendo.

2) Cuando busques un broker, búscalo por la calidad de sus gráficos. Hay alguna plataforma realmente buena pero no puedo decírtelo, una porque no me gusta hacer publicidad de nadie y otra porque me puede parecer valer a mí y a ti no.
Para eso sí valen las cuentas Demo, sólo para eso, para probar el funcionamiento de la plataforma antes de operar en Real.

Por supuesto, no aceptes que te cobren por usarla. Hay muchas y muy buenas…y desde luego, gratis.

3) El mercado de divisas tiene horario abierto, ininterrumpidamente, desde última hora del domingo hasta última hora del viernes.

4) Empieza con el capital máximo que puedas, sin dañar tu economía. Dicha cantidad marcará el número de lotes con los que abrirás la posición según el Time Frame en el que operes y según donde sitúes el stop-loss.

Sacrifica siempre número de lotes en favor de distancia de seguridad (stoploss).

Riesgo por operación: 1% como máximo con la necesidad de ir reduciéndolo progresivamente a medida que tu capital total aumenta.

5) Métete esto en la cabeza porque te va a hacer mucha falta en tu camino hacia vivir del trading consistentemente:

“Es difícil vencer a una persona que nunca se rinde”