Gestionar, entrar, esperar

El trader que más dinero hace y más libertad obtiene es el que opera en las tendencias de medio y largo plazo.

¿Cómo se llama esta técnica?

Gestionar – Entrar – Esperar

  1. Gestionar porque lo más importante en el trading, lo más importante para ser consistente, es asegurar primero el capital existente.
  2. Entrar en el mercado es interpretado por la mayoría de los traders como el Arte de ser Adivino.
    Ante esto, la gestión del capital se encarga de que ganes dinero, incluso entrando al azar, siempre y cuando dejes correr los beneficios cuanto estés en lo cierto. Es el único y extremadamente difícil requisito.
    Ten en cuenta la escasa importancia de la entrada si la comparamos con la gestión.
    Esto es porque en algún momento estarás en el lado correcto de la tendencia, aunque no sepas lo que estás haciendo, aunque seas el mas malo de los traders.
    El inconveniente surge cuando cortas los beneficios en algún retroceso por miedo a perder lo conseguido o cuando cierras porque estimas que ya has ganado suficiente.
  3. Esperar a que se desarrolle la tendencia a tu favor cuando estás en lo cierto es la mejor práctica que puedes adquirir si realmente quieres ganar dinero de verdad en los mercados.
    Muchos traders cortan sus operaciones en ganancias y dejan correr las que tienen en pérdidas sin saber que la consistencia está justo en hacer precisamente lo contrario.