Gestiona la distancia del stoploss para acertar con la entrada

En el afán de perder poquito (tenemos mucha aversión a las pérdidas) la manera más lógica que se se le ocurre a un trader que se inicia y que ya pone un stoploss en todas y cada una de sus operaciones es acercar dicho stop lo más posible al punto de entrada.
[...]

En el afán de perder poquito (tenemos mucha aversión a las pérdidas) la manera más lógica que se se le ocurre a un trader que se inicia y que ya pone un stoploss en todas y cada una de sus operaciones es acercar dicho stop lo más posible al punto de entrada.

De esta manera piensa: «si pierdo casi ni me entero»

Está bien, es indispensable gestionar la pérdida siempre con un stop-loss pero la distancia a la que este es situado va a marcar en un grado muy elevado la diferencia entre ganar y perder.

Es muy pero que muy complicado ser capaz de acertar con el momento justo de entrada y que la cotización vaya ya a nuestro favor. Piénsalo bien, es casi imposible que el precio no intente algún retroceso, aun que estés en lo cierto.

Así que si pones el stop demasiado cerca, pues si, es cierto, perderás muy poco, pero lo harás las suficientes veces como para que un gran número de operaciones con pequeñas pérdidas supongan lo mismo que una grande.

Por lo tanto, dale un espacio a tu operación:

Livermore decía que uno de los detalles que más pérdidas procuraba era tratar de ganar el primer centavo.

Poner el stop muy cerca del punto de entrada es lo mismo que tratar de ganar el primer euro.

Por tanto, pon el stop lo más alejado que te permita tu gestión del riesgo.

Sabes que si tienes una cuenta de 10.000 euros y sólo te permites el 1% de pérdida por operación tendrás que poner el stop a una distancia, que si pierdes, te suponga perder 100 euros. NO intentes ponerlo más cerca para perder menos porque el único efecto que conseguirás será justo el contrario.

Y por supuesto, si tienes menos capital en tu cuenta de trading, ni se te ocurra aumentar el % de pérdida porque aun la haces peor. Tendrás que remitirte a operar en espacios temporales más pequeños que tu cuenta pueda soportar.

El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.