Ganar dinero tiene que ser aburrido

Cuanto más te aburras con el trading más dinero podrás conseguir.

1.- Te aburres mientras esperas la oportunidad adecuada. Si no lo haces es que estás sobreoperando.

Las mejores oportunidades necesitan de un proceso de maduración. Es muy difícil estar el suficiente tiempo aguantando sin entrar en el mercado pero es la mejor manera de ganar dinero. Cuando aparece la ocasión que estás esperando sabes que es ella.

Tienes prácticamente la ganancia asegurada. Lo intuyes. La intuición tiene un grado importante de participación en el éxito de un trader. Es como si “todo” confluyera en “uno”.

Evitando entrar por entrar eliminas la mayoría de operaciones malas.

2.- Te aburres porque sabes que cuanto más de cerca sigas al mercado las probabilidades de pérdida o de ganar menos aumentan. Te aburres porque ya no lees noticias que hacían más amena la espera. Pero prefieres aburrirte porque las noticias que de verdad mueven los mercados, aquellas de las que es difícil escaparse, esas que son las verdaderas, son las que tienes que estar esperando, las demás son sólo pura distracción.

Estás en esto para ganar dinero no para divertirte. Ya lo harás después cuando contemples los número de tu cuenta.

El mercado exige muchísima disciplina al trader y el abandono de ciertas costumbres y privilegios antes de confiarle su dinero.

3.- Te aburres porque después de estar tanto tiempo esperando la oportunidad, el momento de actuar pasa muy rápido. Has identificado la oportunidad, has calculado el número de contratos y has situado el stop. Entras y se acabó la diversión.

No sólo sucede en el trading. Si alguna vez has jugado al golf sabrás que el tiempo efectivo de juego es mínimo, el resto es todo andar.

4.- Te aburres porque ahora tienes que esperar a que se desarrolle el movimiento. Cuanto más de cerca sigas una operación abierta que esté en ganancias menos tiempo durará esa operación abierta y menos dinero ganarás.
La espera tediosa, dejar que se desarrolle el lento movimiento de la tendencia y la cantidad de tiempo que seas capaz de aguantar la operación abierta está directamente relacionada con la cantidad de dinero que ganarás al final de la operación.

Dicho todo esto es fácil darse cuenta que lo que quiero decir es que cuanto más te estés divirtiendo con el trading, seguramente, menos dinero estarás ganando.