Categorías
Trading

Extrae una visión general del mercado

Lo digo siempre, el trader no debe dejarse influir por el intradía. El trading intradía responde más a un estado de azar/caos, a un afán de ganar dinero rápido que a la realización un buen trading.
[…]

Lo digo siempre, el trader no debe dejarse influir por el intradía. El trading intradía responde más a un estado de azar/caos, a un afán de ganar dinero rápido que a la realización un buen trading.

Es cierto que el intradía es adictivo, pasional… Engancha esa acción de estar operando continuamente. Pero esta emoción está muy lejos de lo que realmente supone ganar dinero.

Internet, las nuevas plataformas de los traders, el mercado a golpe de clic, la publicidad engañosa, atraen cada día a cientos de nuevos traders en busca del maná, los mismos que fracasan estrepitosamente a los pocos días.

La falta de información y de formación.

Todo se paga con dinero.

Es la materia prima de los mercados y a los novatos les dura poco en sus manos.

El dinero está continuamente cambiando de manos. Los traders pacientes, los que saben leer el fondo del mercado, y lo más importante, los que no se precipitan por nada (dejan a los demás que lo hagan) los que tienen la paciencia necesaria, los que no se dejan llevar por los nervios, ni por los rumores, ni por los diferentes comentarios, los que son dueños de su propia decisión son los que realmente generan capital para su cuenta.

El trader que se lleva el dinero no es el que se deja las «pestañas» todos los días delante de la pantalla sino el trader más inactivo, el trader que ha leído entre líneas lo que el mercado le quiere decir, el trader que ha hecho la gestión de su operación y el trader que sabiendo lo que puede perder deja que se desarrolle libremente la cotización.

El intradía es el negocio de los brokers. NO te deja pensar, te obliga a actuar constantemente.

La avaricia es la perdición del trader.

Es muy difícil fluir con el mercado, extremadamente difícil, y siempre es por las ganas de acción, por las ganas de ser rico en pocos días. El mercado es un «animal» muy lento, con sus salidas de tono, pero con una tendencia general bien clara.

«Al mercado se va a plantar un árbol y a dejarlo crecer»

Por Javier Pena

Analista y Trader en Forex.