Categorías
Trading

Este es el proceso de aprendizaje para un trader

[…]

  • Conocimiento del medio por medio de libros, revistas, manuales, cursos, etc…
    Antes de operar hay que saber donde nos estamos metiendo.
  • Conocimiento del funcionamiento de la plataforma en modo Demo.
    No podemos lanzarnos a operar en real sin conocer como funciona la plataforma elegida. Los fallos cuestan dinero.
    Estoy hablando de conocer el funcionamiento y no de operar en Demo. Esto último no te servirá absolutamente para nada. (Cuando operes en real lo entenderás).
  • Gestión del capital disponible para operar.
    Si no se «ataca» esta etapa de primera mano, el trader, tarde o temprano tendrá que volver a ella. NO se puede vivir del trading sin una adecuada gestión del dinero.
  • Abrir una cuenta en real
  • Operar sólo en real.
    Al operar en real recibiremos las mejores enseñanzas, nos conoceremos a nosotros mismos (la parte psicológica) y perfeccionaremos nuestro sistema de gestión adaptándolo a nuestra personalidad (esencial).
    El trader sólo tiene alguna probabilidad de alcanzar la consistencia cuando ha elaborado un sistema de trading adaptado a sus circunstancias. Nadie más será capaz de ganar dinero con él por mucho que lo divulgue. Lo ha personalizado.
  • Técnica.
    Si la gestión protege el capital de la cuenta y controla nuestra psique, la técnica nos permite precisar las entradas y las salidas, puesto que el trading vive de la experiencia. No hay fórmula secreta.
  • Una vez que tenemos definidas todas la reglas de nuestro sistema de trading, se olvidan (se automatizan) y el trader sólo se dedicará a observar a los mercados en busca de una oportunidad, por medio de los gráficos (análisis técnico) y de las noticias (análisis macro).

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente