Es sospechoso que China esté cerrando ciudades por el coronavirus

Ya son, por ahora, 8 las ciudades que se han «cerrado» en China por el coronavirus.

Salvo en cierta película, que creo recordar, «28 días después» donde aíslan Londres por un virus, es de extrañar que China siga una estrategia que ni siquiera contempló con la Gripe A: el cierre de ciudades.

En sí es una muy buena estrategia para que el virus no se expanda, pero lo que escama es que China es un país tradicionalmente «ocultista», (no lo digo por la Muralla china) pero tienen la fama de no decir todo lo que saben.

Por lo tanto, es sospechosa esta estrategia así de inmediato. Desconfío de que haya algo más.

Como por ejemplo, que el epicentro esté justo donde tienen un laboratorio en el que investigan con virus del estilo del ÈBOLA y del SARS, entre otros.

Por lo tanto, habrá que estar atentos a las noticias y, sobre todo, a la OMS por si decreta emergencia mundial. Más que nada porque, sea temporal o no, (dependerá siempre de la gravedad de la epidemia) los mercados lo reflejarán en sus cotizaciones pronosticando, entre otras, una ralentización en la economía, sobre todo la China y todas sus implicaciones sobre las demás ya que estamos hablando de la 2ª economía más fuerte del planeta.

HTML Editor - Full Version HTML Editor - Full Version HTML Editor - Full Version HTML Editor - Full Version

El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.