¿Es el dinero lo más importante?

Durante estas vacaciones me he dado cuenta de una serie de cosas.

Primero, que el dinero importa, es cierto, pero en su justa medida.

Quiero decir con esto que no debe ser, ni mucho menos, el objetivo principal de una persona.

El sólo hecho de tomar una bebida fría cuando te asfixián las altas temperaturas es una de las sensaciones más placenteras que puedes experimentar. 

Es cierto que, si bien, ser adinerado te puede permitir tener un coche de alta gama o una buena casa, no es esto necesario para ser feliz, para nada. Ya se sabe el dicho: “puedes comprar una casa pero no un hogar”.

Me he dado cuenta también que por encima de todo, el bien más preciado es el tiempo. Pasa inexorablemente para todos. No, no se puede comprar. Qué poco valor tiene el dinero desde este punto de vista.

Pero también me he dado cuenta de otra cosa quizá aun más importante. Estamos únicamente a merced de la Naturaleza.

¿Y cual es el cometido que para nosotros tiene reservado la Naturaleza?. Pues ese, procrear. Continuar con la evolución de la especie. Ni más ni menos. No estamos para nada más.

¿Y qué hacemos mientras tanto en todo ese tiempo que nos queda libre hasta que desaparecemos?

Pues lo que todos hacemos: viajar, trabajar, dormir, comer….

Un relleno para un fin.

Tómese esta reflexión como eso, una reflexión que más de uno debería tener en cuenta sobre lo que realmente es importante en la vida y lo que quiere para la suya.

“En 100 años todos calvos”

Pero bueno… siguiendo con lo nuestro, el trading, otro relleno más, me he ido de vacaciones con una posición alcista abierta en el EURUSD, he situado el Stop un poco más arriba que Break Even y me he largado. La he consultado un par de veces y poco más.

Al regresar, la cotización estaba mucho más arriba, por lo que sigo en la línea que mayores resultados me ha dado: calcular el riesgo, situar el stop, entrar y dejar que la cotización haga lo que va a hacer de todas maneras…fluctuar.

La primera línea de puntos, empezando por abajo, es donde he entrado.

La segunda punteada es donde ahora tengo el stop.

Y la línea contínua de arriba es donde se sitúa actualmente la cotización.

Un recorrido importante.

Si coges tendencia, la cotización no volverá a por tu stop y serán ganancias.

Ahora mismo supero, en ganancias latentes, cuatro o cinco veces lo arriesgado, pero es necesario dejar correr mucho más las mismas para eliminar las pérdidas de las operaciones negativas y seguir haciendo crecer la cuenta.

¿Donde está la linea en referencia a las veces que debemos ganar lo arriesgado para mantener la cuenta ascendente?. Pues esta respuesta está en el historial de cada uno. Y depende de la cantidad de veces que pierdes y por supuestísimo de la cantidad con la que lo haces en cada una de esas operaciones negativas.

Esperar – Asegurar – Entrar – Dejar