Categorías
Trading

Eres lo que lees

¡Eres lo que lees, lo que escuchas, lo que ves!

Pongamos un simple ejemplo para que se entienda:

Te levantas, con la mente en blanco, sin ningún pensamiento, supongamos que sin ninguna preocupación…

Coges el móvil y lees las noticias, el facebook, etc; escuchas la radio mientras te duchas y ves la tele mientras desayunas.

Tu mente recién despertada ya ha captado, pongamos que en 1 hora, cientos de mensajes, noticias y demás, por lo que ahora los estará procesando y le estará dando una interpretación a los mismos.

O sea que tu intelecto estará ocupado en tal o cual información que te ha llamado más la atención y que te provoca una reacción sea del tipo que sea: bien de disgusto, de controversia, de felicidad… La estás analizando según tus creencias.

Si eres un trader que busca el éxito ya la estás fastidiando nada más comenzar el día, y ya no digo si has leído y contestado Whatsapps, has realizado o recibido alguna llamada telefónica…

¡No es tu lucha!

Si en algún artículo he mencionado la soledad del trader, el aprovechamiento efectivo del tiempo disponible pues ahí quiero llegar.

Cuantos más estímulos te rodeen menos centrado estarás en tus operaciones, en tu formación, en tu crecimiento como trader…

Pero si en cambio te despiertas, coges el móvil y lees las noticias sobre los mercados, luego te duchas sintonizando Bloomberg, mientras desayunas ves un vídeo de algún curso de Forex, pones un audiolibro de trading cuando vas en el coche, etc…, entonces tus pensamientos estarán ocupados en un único tema: el trading y los mercados, y tu crecimiento personal dentro del tema que vas a ocupar será exponencial.

Ningún otro tema, o casi ninguno, te distraerá. Estarás enfocado sólo en el mercado. Sólo piensas en ello porque es casi la única información que le has suministrado.

¿Qué es un experto?. Alguien que sabe mucho de algo y casi nada de lo demás.

Por lo tanto, y como se puede intuir, no es nada fácil ser un trader con éxito en los mercados, pero no sólo por realizar una buena gestión del capital o tener la capacidad de entrar y salir correctamente de una operación sino por la disciplina y fuerza mental necesaria para ocupar todos los tiempos del día «sudando trading», y acoplar dichos tiempos, sin estresarse, a las tareas necesarias para la vida.

Ten en cuenta que a mayor dedicación mayores y mejores deben ser los resultados.

Este es el sacrificio del trader, este es el peaje a pagar, «que todas las cosas tengan su sitio, que todos los asuntos tengan su momento»
_ Benjamin Franklin.

Y repito, sin stress. En un hueco de 1 hora, una tarea de 45´. En un hueco de 15´, una tarea de 5´. Sin dispersarse, sin procrastinar. Todo suma por poco que sea.

¿Eres capaz de ello?, ¿eres capaz de organizar todo tu día? ¿eres capaz de ejecutar todas las tareas organizadas implacablemente? ¿eres capaz de ser constante, un día si y otro también? ¿eres capaz de renunciar a muchas cosas que te gustan, aunque te duela por lograr, tu sueño?.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente