Eres experto en cortar perdidas?

Puedes encontrar traders expertos en cortar pérdidas, sin embargo eso no les ayuda a ganar dinero consistentemente. Por qué? Simplemente porque no son capaces de dejar correr las ganancias.

Las operaciones positivas sólo arrojan pequeñas ganancias por lo que aunque corten las pérdidas solo vale para que su cuenta se mantenga en lateral, incluso durante años.

Y es que adquirir la aptitud para dejarlas correr tiene importantes implicaciones psicológicas que no muchas personas son capaces de superar.

Precio objetivo. Esta muy arraigada la idea de situar un precio objetivo entre casi todos los traders.

Es fácil pensar que si las pérdidas deben tener un precio objetivo donde cortarse que con las ganancias se debe actuar de igual manera.

En el caso de las pérdidas está más que justificado el precio objetivo pero en las ganancias no.

En las ganancias, el precio objetivo es puesto porque el trader solo tiene miedo a perderlas. No se da cuenta que con esa acción lo único que está consiguiendo es no dejar que los beneficios se acumulen y sea de una vez consistente.

Además, el trader es no es muy capaz, cuando está buscando dejar correr, de soportar como las ganancias retroceden hasta borrarse. Y esto es esencial.