«Entendiendo» a los mercados

Nunca vas a poder predecir lo que podrá hacer el mercado.
[...]

Nunca vas a poder predecir lo que podrá hacer el mercado.
Asúmelo como premisa principal de tu sistema de trading.

Limítate a entrar siempre de una misma manera (te recomiendo tras un mínimo si vas al alza o en un máximo si vas a la baja. Es quizá la mejor manera de agarrar una tendencia.

De cualquier Time Frame (las tendencias más fiables son las de los espacios temporales superiores pero estas comienzan siempre en los menores). Sólo hay una 2 condiciones: que el Time Frame no supere el riesgo asumido para tu capital y que la distancia del punto de stop al de entrada prime por encima del número de lotes.

Lo que está prohibido hacer es operar los Time Frames menores tratando de coger un pingue beneficio derivado de los movimientos en zig-zag de los mercados (operativa intradía) sino intentar engancharse a esa tendencia que te va elevando hacia los TF superiores).

Ni siquiera necesitas leer noticias, ten en cuenta que variarán tu decisión tanto si estás dentro como si no lo estás. En los mercados nadie sabe nada, estás tu sólo contra el mundo. No confíes en la opinión de nadie.

El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.