Categorías
Trading

¿En que falla el trader?

1º.- Tratar de abarcar/operar en muchos mercados a la vez.
[…]

1º.- Tratar de abarcar/operar en muchos mercados a la vez.

2º.- Poner en el gráfico todas las medias móviles e indicadores que cojan.

3º. Operar con varias estrategias de entrada

 

El trader debe entender que el refrán: » el que mucho abarca poca aprieta» está hecho para él.

Operar en más mercados de los que su tiempo le deja, así como operar en aquellos que no conoce, más que un beneficio supone un verdadero hándicap.
Se debe empezar de uno en uno y no añadir otro hasta que se le pueda dedicar el tiempo suficiente y se sepa lo necesario del anterior.

«Sólo ganarás dinero cuando sepas lo que estás haciendo»

 

Es costumbre de todo trader poner varias medias móviles en el gráfico y un sinfín de indicadores. Lo único que hace con esta práctica es lograr que las señales interfieran entre si, de manera que cuando una da señal da compra otra indica venta.

Minimizarlo todo debe ser la receta ideal para evitar esta desastrosa confusión que lleva a no pocos errores a la hora de operar.

 

Varias estrategias de entrada. Cuando le preguntas a un mismo trader el origen de la apertura de sus últimas 5 operaciones, ninguna de las entradas será por el mismo motivo. Una porque el RSI ha roto hacia arriba la línea de 3o, otra porque la media móvil de 30 ha superado la de 60…y así sucesivamente.

Una sola estrategia de entrada sería la solución idónea para tener siempre un criterio fijo y no variable. Con esto se consigue especializarse y desarrollar un modo de entrada de calidad.
Cuando trabajas con una sola técnica, el progresivo desarrollo y evolución de la misma hace que, aunque al principio sea mala, acabe dando excelentes resultados.

Es fácil de entender, si poniendo un burdo ejemplo, comparas el primer teléfono móvil con cualquiera de los actuales. La evolución, el progresivo trabajo y avance sobre el primero y sus sucesivos da como resultado lo que puedes ver hoy.

 

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente