Categorías
Trading

¿En bolsa nunca se pierde a largo plazo?

Hay muchas leyendas urbanas que pululan por los mercados financieros y una de ellas es que «A largo plazo nunca se pierde».
[…]

Hay muchas leyendas urbanas que pululan por los mercados financieros y una de ellas es que «A largo plazo nunca se pierde».

Esta frase está claramente influenciada desde la bolsa norteamericana.

Si se observa el gráfico es fácil comprobar como dicho refrán sí es factible para Wall Street, pero no es así para el resto de mercados.

dowjonessince1900

De ahí que muchos traders vean como sus saldos negativos aumentan y aumentan con el tiempo sin recuperarse de las pérdidas tras muchos años de espera.

Por lo tanto conviene tener en cuenta la trayectoria del mercado en el que se opera porque cada cual tiene vida propia.

No vale todo para todos.

Así que todo aquel que invierta en Wall Street sólo tiene que aprovechar las bajadas para ir acumulando como si estuviese en rebajas. Si a esto le añadimos una adecuada elección de compañías históricas que suelen de bajar bastante de precio, y sin fundamento, en esos momentos de crisis, la rentabilidad que se obtiene en el tiempo acaba por ser muy importante.

Sólo se trata de comprar y mantener.

Pero lo dicho, esta estrategia no vale para todos los mercados. Lo de «A largo plazo no se pierde en bolsa», hoy por hoy y por el momento, sólo vale para Wall Street.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente