Categorías
Trading

El verdadero salario del trader

Es verdad que el trader o especulador, una vez ha cogido la experiencia necesaria, puede obtener ganancias astronómicas.
[…]

Es verdad que el trader o especulador, una vez ha cogido la experiencia necesaria, puede obtener ganancias astronómicas.

Dicen que «dinero llama a dinero» y en este caso es cierto. Cuanto más dinero se tiene en cuenta para operar más grandes pueden ser las ganancias.

Por lo tanto, el objetivo fundamental de un trader debe ser: «conseguir tener cada vez más dinero en la cuenta para poder operar cada vez con más contratos».

De las ganancias se debe extraer una cantidad pero la restante debe ser añadida a la suma de dinero destinada para operar para así poder aumentar cada vez más el número de contratos y que los beneficios cada vez sean más importantes.

Tengo comentado que una vez que el especulador se adentra en el mundo del apalancamiento (futuros, CFDs, forex, materias primas). Las acciones ocuparán siempre un segundo plano. ¿Por qué?.

Veamos el siguiente ejemplo:

OPERACIÓN CON ACCIONES DE INDITEX

Supongamos que tenemos 30.000 euros en cuenta.

Vamos a operar con el 5% de la cuenta. Esto supone 1.500 euros. (Hay que incluir la comisión, pero aquí la voy a obviar para no complicar la explicación).

Entonces  (fijarse en el gráfico) decidimos entrar en 53 euros.

Esto nos da para comprar, redondeando, 28 acciones de Inditex a 53 euros que venderemos en 105 euros 20 meses después.

Los BENEFICIOS suman: 108 – 53 x 28 acciones = 1.540 euros.

OPERACIÓN CON FUTUROS DE INDITEX

Ahora vamos a hacer lo mismo pero con futuros.

2,5 contratos x 100 (acciones cada contrato) x la cotización actual (53 euros) x 10% de garantia : 100 = Tenemos que desembolsar por abrir con 2,5 contratos de futuros sobre Inditex, 1.325 euros.

Ahora vendemos también en 95 euros, por lo que: 95 – 53 = 42 euros (diferencia entre precio de compra y de venta) x 2,5 contratos x 100 acciones que tiene cada contrato = 10.500 euros de beneficio .

Lo que quiero, en suma, dejar claro es :

que operando con apalancamiento controlado se puede hacer mucho más dinero y en menos tiempo que operando sin él en productos como las acciones.

que si hay productos con los que de verdad te puedes hacer rico en poco tiempo estos son: futuros y CFDs.

que a más dinero más probabilidades de conseguir la independencia financiera

 

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente