Categorías
Trading

El valor de los comunicados de los bancos centrales

Cuando buscas la manera más certera de entrar en el mercado, intentando dejar un margen mínimo de error, te encuentras con los comunicados de los bancos centrales.
[…]

Cuando buscas la manera más certera de entrar en el mercado, intentando dejar un margen mínimo de error, te encuentras con los comunicados de los bancos centrales.

Cuidado, estoy hablando de las reuniones que hacen cada x tiempo en las que dan verdaderas pistas a los inversores o especuladores de por donde van a ir los tiros.

Hoy por hoy, son verdaderos oráculos o creadores de tendencias en los mercados.

Saben de su poder, los medios están pendientes de ellos radiando todo lo que dicen por lo que el movimiento premeditado está asegurado.

Casi siempre se encargan de lograr lo que desean por medio de la palabra. Suelen intentar dejarlo bastante claro, van soltando puyitas. Basta una elocución a favor de una u otra tendencia para que el mercado lo siga a rajatabla.

Pero hay que diferenciar entre lo que dice el banco central en su comunicado y lo que dicen cada uno de sus miembros por separado.

Merece la pena obviar en cierta medida las opiniones individuales de los miembros. Esto es porque son un número de sujetos y cada cual tiene su versión, cada uno va a votar a favor de la manera que piensa se debe actuar.

Es por eso que operar basándose en lo que dice cada miembro no hará sino confundirnos más pues cada cual apoya su teoría.
Vamos, que uno nos sugeriría operar al alza mientras el otro a la baja.

Por eso conviene esperar al comunicado del banco central, donde el resultado es el producto de lo que piensan la mayoría de miembros y según lo cual se toma una decisión concreta.

El buen trading viene de simplificarlo todo, de ceñirse a lo realmente válido.

El otro día leía un artículo de un consejero (creo que era del sector del automóvil) que reducía toda la experiencia de su vida a un solo gráfico.

Y es que es eso, cuanta más experiencia acumulas, cuanto más experto eres menos señales o herramientas necesitas.

«Experto es aquel que sabe más sobre menos»

Claro que luego hay que tener la paciencia necesaria para aguantar el tiempo necesario que supone esperar a que surja esa ocasión.

Y es que la disciplina es lo primero, y el dinero está ahí, en la disciplina de tener la paciencia necesaria.

Resalto esto porque los comunicados de los bancos centrales no salen todos los días y operar mientras tanto con otras señales mucho menos fiables se le llama sobreoperar, con todos los perjuicios que conlleva para la cuenta.

La espera, a la larga siempre merecerá la pena.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente