El trader perdedor es el que no soporta las pérdidas

Hay ciertas noticias de calado que de por sí generan grandes tendencias. Casi siempre son provocadas por los anuncios de los Bancos Centrales. Son noticias que mueven claramente el mercado afectado y que es mejor no operar a la contra.

Por lo demás, el resto suelen crear irrelevantes tendencias secundarias o terciarias que la mayoría de las veces ni merece la pena intentar aprovecharse de ellas.

Es mejor, bajo mi experiencia buscarlas en el gráfico sabiendo que, aun en ausencia de noticias, llegará un momento, quieras o no, en que estarás posicionado en el lado correcto de la tendencia.

Es ahí donde la cuenta crecerá si sabes aprovecharse de ello, y eso pasa por dejar correr los beneficios y no caer en la tentación de cerrar en cada retroceso por miedo a perderlos.

Habrá veces en que te arrepentirás de haber dejado correr porque acabará saltando el stop (cuando esto ocurre supone un duro golpe psicológico para el trader). Pero el trader experimentado reacciona fríamente ante estos inconvenientes sabiendo que para coger las grandes ganancias tendrá que arriesgarse a ello.

Por tanto, es necesario mentalizarse para no caer en la trampa mental que supone una pérdida tras otra (gestión del dinero/ mínima pérdida cuando la hay).