El trader discrecional en la búsqueda de la información crucial

No voy a relatar el tipo de noticias que de verdad mueven a los mercados. Las hay evidentes y que se repiten históricamente y las que vas asimilando fruto de la experiencia que vas adquiriendo de la operativa en los mercados.

El caso es que es muy bonito para el trader y para su cuenta identificarlas.

Día a día los medios nos bombardean con un sinfín de sucesos. Es labor luego del especulador saber separar el grano de la paja. Lo digo porque ciertas noticias, aunque provocan el consiguiente movimiento de las cotizaciones, no siempre tienen el recorrido deseado para llegar a generar los suficientes beneficios.
A estas las considero como ruido de mercado.

Estoy hablando de las que de verdad generan tendencias a largo plazo, como pueden ser, por ejemplo, las decisiones de los Bancos Centrales.

Una vez has identificado la noticia separando los árboles que no dejan ver el bosque estás en condiciones de poner toda la carne en el asador.

No hace falta estar todo el día pendiente de cada una que sale. Las verdaderas noticias precursoras de un gran movimiento son evidentes y salen directamente o camufladas en todos los medios de comunicación. Suelen causar una gran repercusión, son las mejores y te dan el tiempo suficiente para abrir una operación.

Un exceso de noticias suele ser más perjudicial que beneficioso. Debes saber en donde estás y nada más, seguir la noticia o tendencia principal y operar a su favor. Si tienes en cuenta todas las demás noticias intradiarias lo único que harás será confundirte, sobreoperar y perder dinero.

Además, las buenas noticias, como digo, generadoras de tendencias a largo plazo, casi que te dejan entrar en cualquier momento de la tendencia porque al final acabarás ganando dinero igual, y sin apenas esfuerzo.

Da igual que haya un retroceso, se recuperará fácilmente de él.

Y por supuesto, no se te ocurra operar en su contra porque lo único que harás será pasar mucho sufrimiento tratando de sacarle al mercado unos cuantos euros en el movimiento correctivo y la mayoría de las veces lo único que conseguirás será salir con pérdidas.