El sistema eres tu

Te vuelvo a molestar, esta vez no para preguntarte nada en particular. El caso es que ya hace mucho tiempo que no te contacto, en ese último email, esperabas que tu respuesta me sirviese de algo, y tengo la alegría de comentarte que ese email, fue para mi oro en paño… a día de hoy lo sigo leyendo cuando me siento un poco perdido o no avanzo al ritmo que me gustaría. Sigo operando sobre 6 o 7 horas diarias y he tenido en estos años épocas mejores y peores pero sigo evolucionando, o eso creo.
Para mi eres el mayor referente en el oficio, te tengo muchísimo respeto y supongo que por ello aquel último email me supuso tanto, a nivel de operativa, como emocional.
El caso es que intento seguir haciéndote caso en las cosas que me proponías en aquel momento, y el avance se nota. Intento continuar haciendo cosas en mi jornada de trading que me ayuden a estar conectado a los mercados, y no perder el foco, ya que he vuelto a subir el marco temporal y ahora mismo estoy en 30 minutos, no quiero dejar de estar en el ordenador puliendo conceptos, mi plan de trading leyendo etc, es que me apasiona el trading, es sacrificado pero disfruto más que con cualquier otra actividad, conste que te he hecho caso, y una cosa es que lea, y otra que no siga mi camino particular.
El caso es que me he decidido a retomar un blog que tenía aparcado desde el 2015, y es inevitable nombrar ideas que te pertenecen y que con el tiempo he hecho mías también. Me parece imposible escribir de ciertos temas, y no nombrarte como referente. El blog ni lo publicito ni nada por el estilo, lo escribo para mi, ya que la verdad me está ayudando a fijar conceptos e ideas.
Con lo cual, te dejo el enlace por si lees algo que no consideras apropiado espero me lo hagas saber. No me se manejar muy bien con la plataforma… espero no lo tengas en cuenta.

 

Respuesta para M.V:
Es por estos Emails que cada vez estoy más seguro de la correcta decisión de haber hecho públicas mis observaciones sobre trading y constatar que escribir este blog no sólo a ayudado a mi operativa sino también a otros compañeros que comparten la misma afición que yo.
Y esto último es realmente lo que más realizado me hace sentir. Poder contribuir, en lo que buenamente pueda, a avanzar en este oscuro mundo que supone el trading.
Me alegro mucho que hayas retomado el blog porque sin duda alguna mejorará tu operativa y te ayudará a evolucionar como trader. Sea en modo de blog, libreta, etc., es muy importante para ayudarte a identificar qué es lo que se está haciendo bien o mal y con ello evolucionar paulatinamente y aun encima con ello contribuyes a mejorar este oficio publicando ideas que pueden ser un punto de referencia en la ayuda a otros traders.
Que sepas el trading es de todos, no me pertenece a mí en exclusiva, por lo que todo aquello que publiques es obra tuya, son tus ideas, fruto de tu inspiración y vengan de la fuente que vengan por lo que en absoluto tienes que referenciarme.
Yo he llegado a un punto pero eso no quiere decir que no sea mejorable, es más, pienso que en el trading aun hay mucho que decir y que, por supuesto, no hay un único sistema válido para todo y para todos sino que la maestría viene de adaptar las herramientas a la propia personalidad de cada trader en particular.
Este es el verdadero sistema. Buscar la solución a la operativa de cada uno pues cada trader es diferente como también su sistema debe serlo.
Esto es evidentemente demostrable desde el punto de vista en que se ha desmenuzado y tratado de copiar la estrategia operativa de los traders más influyentes de la historia y nadie ha sido capaz de lograr los mismos resultados que dichos traders básicamente porque dichos mitos se han hecho a si mismos.