El rendimiento de los bonos va a seguir aumentando

El rendimiento de los bonos va a seguir aumentando, o sea, bajando en el gráfico, como así lo avanza una de las formaciones más bajistas, técnicamente hablando, que existen.

Las bolsas, en concreto la norteamericana, están muy pendientes porque cuando la renta fija comienza a dar rentabilidad…

Y volviendo a la figura, el nivel importante lo marca la directriz de puntos roja. Sobrepasada esta, la caída suele ser bastante aguda, y repito, esta figura es una de las más bajistas y fiables que existen en análisis técnico-chartista.

Así que un control de la curva de tipos podría estar más cerca, por parte de la FED, para no poner en serio peligro a todos los endeudados. Destacar que en Europa, dicho control por parte del BCE será complicado.

En lo que refiere a los mercados, siempre hay un asunto que destaca por encima de los demás en importancia y que suele influir en el resto. Ahora mismo todo va a girar entorno a los bonos. Muy atentos a las cifras de todos aquellos indicadores que estén relacionados con la inflación.