Categorías
Trading

El problema real del trader

El verdadero problema del trader es que busca el enriquecimiento rápido.
[…]

El verdadero problema del trader es que busca el enriquecimiento rápido.

Esto, por supuesto, le lleva a operar intradia.

Operar intradia es sumamente adictivo. El trader cree realmente que puede ganarle al mercado en su terreno y, más aun, aprovecharse de las «supuestas» mayúsculas ganancias que este tipo de operativa puede ofrecerle.

El motivo de esa errónea imagen mental viene, por supuesto, desde el marqueting que muy bien se han encargado los brokers de elaborar de un tiempo a esta parte.

La verdadera imagen que describe la operativa intradia es la de miles de traders cayendo día tras día por una gran cascada.

Miles de cuentas destrozadas en horas.

Es a lo que lleva tratar de enriquecerse rápidamente.

Las arcas de los brokers sí aumentan espectacularmente gracias a intradiarios y escalpers.

Tarifa plana ofrecen incluso algunos.

Más el trader tarda mucho en darse cuenta a que tipo de ruleta esta subido.

Varios Margin Calls podrían hacerle reflexionar pero el caso es que son muchos los que abandonan el mundo del trading, escaldados, sin haber podido cambiar su errónea imagen mental.

Las verdaderas oportunidades son pocas. Y cuando las «coges», aun encima, no eres capaz de aguantarlas. Cierras con pocos beneficios y te pones a buscar otra nueva, sin saber que sólo aguantándola un poco más, sin hacer nada, obtendrías mayores beneficios con menos esfuerzo.

Cuando entras en este terreno te das cuenta que las ganancias no provienen de tu sistema de trading sino de como reaccionas psicologicamente a los movimientos del mercado.

«El buen trading está en tu mente».

«El trading es un estado mental»

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente