El porcentaje que arriesgas en cada operación es fundamental a la hora de hacer crecer la cuenta

Me llamo Lluís, llevo aproximadamente 5 años en esto del trading y con la vista jodida de tanta pantalla jeje. Te quiero felicitar por el blog, cuando tengo tiempo me gusta leer lo que escribes. Tengo una duda, porque dices que no se debe de arriesgar nunca más de 1% del capital total. Si por ejemplo tienes experiencia y un sistema que funciona bien, no crees que estas apagando el potencial del sistema?. Si tienes muy contrastados los datos y calculado el drawdown…

Respondiendo a Lluís:

Si el sistema funciona bien, con poco dinero, funcionará bien con mucho por lo que no habría nada que objetar.

Lo malo es que no hay un sistema que funcione bien como para ganar dinero consistentemente. Si lo hubiese comprende que se acabarían los mercados.

El asunto no depende entonces de backtestingsdrawdowns, etc. Esto está muy bien para entretenerte y pasar el rato. Son meros datos estadísticos que no te van a servir de mucho a la hora de operar, sobre todo porque todos estos estudios están basados en cotizaciones pasadas.

Se habrán hecho millones de backtestings y cálculos de drawdows utilizando las mejores computadoras del planeta…y ya ves, no veo a los bancos metidos en el ajo (con esto te digo mucho). Pero bueno, si alguien cree que puede batir esto, no voy a ser yo el que se lo quite de la cabeza.

Por tanto, como estás sujeto a fallos, si o si, tienes que tratar de minimizarlos al máximo, por eso ese 1%.

Aun así, ganarás más dinero cuanto más bajes de ese porcentaje, respetando la distancia del punto de stop al de entrada, por supuesto, sino no parará de saltarte dicho stoploss.

Ten en cuenta que debido a que arriesgas muy poco necesitarás un cierto capital total para operar de esta manera.

Comprende que si tienes poco capital  no podrás desarrollar esta estrategia correctamente.

Es lo que le pasa a la mayoría de los iniciados en el mundo del trading. Debido a que sus cuentas son pequeñas lo suplen apalancándose más de lo que esta puede soportar y es cuestión de poco tiempo la dilapidación del capital.

¿Se puede decir, en el trading, que dinero llama a dinero?. Pues si, es cierto.
Pero también lo es que, haciendo las cosas correctamente, es este el lugar donde tendrás las mayores oportunidades de conseguir un gran capital partiendo de una suma pequeña.

Pero eso si, tendrás que respetar de igual manera la gestión del dinero por lo que primeramente ganarás muy poco. Y dichas ganancias deberán ser destinadas a incrementar el capital total con el que operas para cada vez poder hacerlo con más lotes y el mismo riesgo o incluso menor.

Respecto a que te dejas las pestañas en la pantalla, es propio de los traders sistemáticos o que operan por objetivo.

Se conoce a un trader profesional de otro que no lo es por el tiempo que pasa delante del ordenador. A mayor grado de profesionalidad menos tiempo.