El mercado, tu mejor maestro

Estoy empezando en el trading (aún estoy en simulado) y quería darte las gracias por el blog. Me resulta muy muy muy muy muy útil, sobre todo la parte en la que nos recuerdas que hay que operar siempre con stop loss y llevar una férrea gestión monetaria. Imprimo tus artículos sobre estos temas, los subrayo con rotu fosforito, los pongo en mi mesa de trabajo. De verdad, gracias.

Sé que eres un gran fan del Dow Jones, quería saber qué te parece el miniDow para empezar en real, el tick son 5 dólares y el riesgo menor que en el miniSp. ¿Es cierto que el precio en el miniDow más o menos sigue al precio en el miniSp? Siempre he operado con futuros, no sé nada de CFDs, oigo hablar de los markets makers y me echo para atrás.

Respuesta para M.:

Primeramente muchas gracias por seguir el blog. Lo hago con todo entusiasmo y trato de reflejar en él, lo más fielmente posible, todas mis investigaciones acerca del trading.

De hecho es mi principal fuente de inspiración y escribir cada artículo me ha ayudado mucho en mis progresos como trader.

Me alegro que des el paso para operar en real y que hayas comprendido que sin gestionar la operación tu duración en el mercado puede ser meramente transitoria.

Ahora aun queda mucho por aprender y operar en real será tu mejor enseñanza, sin duda alguna.

Me parece bien que empieces con el Dow pero me parecería mejor, desde mi punto de vista, que te metieses directamente en Forex, la madre de todos los mercados y el que mejores comisiones ofrece.

Respecto a tu pregunta, si ves un gráfico del Dow y del S&P, podrás observar como sus movimientos son prácticamente calcados, por lo que sobra uno, el que mayor comisión te suponga.

Personalmente tengo también una cuenta abierta con un broker de CFDs y lo cierto es que, por ahora, nada de nada respecto a esa supuesta mala fama que se les ha puesto.

En el momento que vea algo raro por supuesto que lo reflejaré en este blog.

Suerte y un consejo: no rompas la disciplina.