El mercado no duerme pero tú si

Aunque seas un trader intradía no hace falta estar quemándose las pestañas delante de la pantalla, si no quieres.

Es cierto que la parte que más pendiente tienes que estar es a la hora de buscar la oportunidad de entrada pero después la puedes gestionar fácilmente sin estar pegado a la pantalla todo el rato.

Recuerda que si operas en Forex, por ejemplo, este está abierto 5 días de la semana durante 24 horas excepto los fines de semana. No puedes estar con el ordenador colgado en el cuello ni dejar de dormir.

Aunque operes en Time Frames de 5 minutos, 5 minutos mirando para el gráfico continuamente, viendo como se forma la vela, pasan muy lentamente. Ya no te digo nada si operas en espacios temporales de 15´, 30´o mayores.

Por lo normal, si operas en gráficos de 5´debes mirar la pantalla cuando se cumplen esos 5 minutos ya que es ahí cuando cambia la vela; y siempre partiendo de la idea de que tienes que, una vez abierta la posición en un determinado espacio temporal, cerrarla en ese mismo espacio por los inconvenientes de no hacerlo que ya he explicado en posts anteriores.

Entonces, si hay que observar la pantalla por lo menos una vez cada 5 minutos (yo no lo hago), en un espacio de 15 minutos tendrás que observar la vela formada cada 15´.

(Digo que no lo hago porque cuando identifico una operación sea en el Time Frame que sea, establezco el stop y me olvido de todo. Si salta el stop asumo la pérdida (el 1%, o a veces incluso menos del capital total) y si no salta se que voy a tener unas ganancias suculentas.

Tengo que decir que aunque a mí me sea muy cómodo operar de esta manera, muchos traders no soportan perder de vista la operación ni un momento.
Esto último no va conmigo, una porque el objetivo máximo de un trader no es el dinero sino la libertad que te ofrece el oficio y otra porque se que si sigo la operación al minuto seguro que cierro antes de tiempo.
Así que si establezco el stop y me olvido se que en caso de ganancias estás van a ser importantes por el mero hecho de no estar siguiendo la operación vela a vela.

Como digo, es un sistema que a mi me funciona. Al principio trataba de copiar estrategias de otros traders pero es una de las peores opciones que puedes llevar a cabo.
Sólo vas a ganar dinero cuando adaptes el sistema a ti, a tus manías, a tu forma de operar, a tu tiempo disponible, a tus puntos fuertes, a tus puntos débiles………

Si crees que todos los traders somos iguales, o que operamos de la misma manera, o que el sistema de un trader ganador es válido para todos los demás traders… pues es ahí donde está tu error y una de las razones más poderosas de porque aun no ganas dinero consistentemente.