El mejor par

Así que lo resalto: dentro de la importancia que tiene, es tan importante, o más, gestionar el capital como acertar las operaciones.

De Fernando (Medellín):

A través del tiempo sabía del mundo de las divisas en Forex pero apenas llegó realmente a mí este año. He estado estudiando en el tiempo que tengo libre después de un día agitado en el trabajo.
Pero no me siento aún con seguridad, aún no me he recuperado de las perdidas pero poco a poco he estado acertando más órdenes.
Quiero algunas claves que me puedas dar, nose , de pronto para un novato como yo cuál podría ser el mejor par para generar órdenes.
Alguna técnica funcional.
La verdad siento pasión por esto.
Cómo puedo entender las fundamentales , a cuál de los dos pares se le debe asignar dicha fundamental

Respuesta:

Lo primero que debes hacer es gestionar el dinero que dispones para operar. Al principio siempre arriesgamos más de lo que debemos y lo acabamos perdiendo todo o casi todo.
Ten en cuenta que si no gestionas el riesgo, esto es arriesgar no más de un 0,5% de tu capital total en cada operación que hagas, te quedarás sin dinero antes de adquirir la experiencia que necesitas.

El dinero es nuestra «materia prima».

Así que lo resalto: dentro de la importancia que tiene, es tan importante, o más, gestionar el capital como acertar las operaciones.

Aprende todo lo que puedas de todas las fuentes que precises, siempre siguiendo una línea de aprendizaje coherente. A veces nos andamos por las ramas y perdemos mucho tiempo instruyéndonos sobre aspectos que no necesitaremos. Por lo tanto: aprende a demanda.

Te va a costar un gran sacrificio, ya que trabajas, y el trading no se aprende ni en un año ni en dos pero si es tu pasión no te parecerá un trabajo (si es realmente tu pasión y no sólo buscas dinero, porque si perteneces a este segundo grupo serás «carne de cañón»).

Entonces, se trata de renunciar a muchas otras cosas para que lo que te gusta (el trading) algún día sustituya a tu trabajo actual. Esto sólo corre de tu cuenta. Nadie te va a ayudar.

En cuanto a los pares, empieza por los «Major», principalmente el EURUSD. Y, poco a poco, vete añadiendo otros nuevos: USDJPY, GBPUSD, AUDCAD, AUDUSD…

Si operas con un broker de CFDs incluso podrás operar, tanto al alza como a la baja, con otros mercados como el oro, petróleo, índices bursátiles, acciones, bonos….en fín, la oferta es amplia.

Luego tienes, principalmente, dos opciones para tener más precisión en la operativa: análisis técnico y análisis fundamental.

Nada es seguro al 100% tanto en el primero como en el segundo, pero por ejemplo, en el análisis técnico tienes una serie de figuras, etc, que mejoran las probabilidades de acierto.

Y en el análisis fundamental o macro, actualmente tienes que seguir los movimientos que realizan los diferentes Bancos Centrales, ya que influyen directamente en el futuro de la divisa implicada.

En fin, tienes un largo camino por delante, al principio tendrás mucho material sobre la mesa, pero poco a poco, con dedicación y según vayas cogiendo experiencia todo se reducirá a unas pocas cosas, los fundamentos, y a partir de ahí comenzarás a ver la luz.

NO te puedo dar la receta de ningún sistema ganador porque no existe. La práctica te da una experiencia, y la experiencia te da resultados. Cada trader tiene su forma de operar, sus mercados o activos preferidos, será conservador o le gustará el riesgo… O sea, lo que te quiero decir, es que tendrás que hacerte a ti mismo.

Por ejemplo, muchísimas personas han copiado la operativa de Warrent Buffet pero sólo él es capaz de generar dinero con lo que hace. Espero que lo entiendas.

HTML Editor - Full Version
El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.