Categorías
Trading

El mejor bailarín

No por estar bailando a todas horas durante todos los días vas a ser el mejor bailarín pero sí estarás acumulando muchas papeletas para serlo.
[…]

No por estar bailando a todas horas durante todos los días vas a ser el mejor bailarín pero sí estarás acumulando muchas papeletas para serlo.

Y si a esto le sumas unas gotas de talento, motivación y vocación, puede que estés cerca de lograrlo.

Para ser muy bueno en algo hay que acumular muchas horas en ello.

Pero vayamos más allá. Puede que ese toque de distinción venga, ya no sólo de bailar/practicar todos o la mayor parte de los estilos de baile sino de concentrarse sólo en uno.

Respecto al trading contamos, principalmente, con el análisis macro y el tecnico, por lo que quizá debieras ahondar un poco más en el tema y declinarte por uno u otro.

Intentar ser experto en uno de ellos elevará tu porcentaje de acierto y tu experiencia o excelencia al respecto.

Si asi lo haces te recomiendo que te inclines por el que más te atraiga. Sólo así encontrarás la motivación necesaria para sobreponerte a todos los tropiezos que te encontrarás por el camino.

Recuerda que en el trading, para lograr algún beneficio, tienes que simplificarlo todo al máximo y luego aplicar con constancia las reglas obtenidas.

Menos es más.

Recuerda entonces que los expertos mundiales en algo, centran todo su tiempo y esfuerzo en una única materia, o incluso en un sólo elemento de esa materia.

En nuestra realidad cotidiana las tareas a realizar, debido a todos los estímulos que nos bombardean, es realmente difícil concentrarse con disciplina y constancia en un único tema.

Por lo general tendemos a hacer muchas cosas a la vez, no obteniendo resultado alguno destacable en ninguna de ellas.

Por lo tanto, ser realmente bueno, como se comprenderá a estas alturas, se trata de un acto de sacrificio personal, en tener concretado el objetivo, e ir a por él dedicándole el máximo tiempo posible sin caer en la temida procrastinación.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente