El margen de seguridad pone las probabilidades a tu favor

Sea cual sea el Time Frame en el que operemos, siempre habrá un margen de seguridad idóneo.

El margen de seguridad significa aquel tramo donde la cotización será muy difícil que vaya más allá, tanto para abrir posiciones “largas” como para “cortas”.

Por tanto, estimamos que el margen de seguridad es el tramo donde las probabilidades se ponen a nuestro favor en un determinado porcentaje.

Cuanto más aberrante es el movimiento, mayor aumento de dicho porcentaje. (NO confundir con operar a la contra o buscando el giro de un mercado).

Como he dicho al principio, en todos los Time Frames se dan las condiciones para que en algún momento se genere dicho margen. También si utilizas el Análisis Fundamental o el Macro.

Claro que las “horas de vuelo”, la experiencia, hará cada vez más certeros tus pronósticos.

Y está claro también, que el trader debe apegarse a una sola técnica durante su vida operativa para sacar el máximo provecho de ella.

Es frecuente ver como cualquier trader saca más rentabilidad utilizando una única técnica, por mala que parezca y que ha desarrollado él mismo, que empleando la mejor de las técnicas de cualquier trader de renombre.

Aquí está uno de los inconvenientes del porque muchos traders no ganan dinero. Operan a la vez con todas las técnicas que caen en sus manos, por lo cual no desarrollan a su máximo nivel ninguna de ellas, como debería de ser.

Dicho esto, podríamos decir que el petróleo, en la actualidad, está aumentado enormemente ese margen de seguridad de manera que podríamos estar ya en un punto idóneo para abrir posiciones largas.

El margen de seguridad se diferencia del market timing en que requiere de menos precisión a la hora de determinar la entrada correcta.

El máximo artífice del margen de seguridad es el stoploss, el cual alejándolo lo suficiente (incluso sacrificando número de lotes para ello) nos dará x puntos de entrada válidos sin llegar a saltar, lo cual nos favorece a la hora de un probable giro de la tendencia.

Luego, una vez agarrada esta, sólo habrá que dejar correr los beneficios y añadir más lotes sobre los mismos.