El dólar se desploma entre estímulos y restricciones

Los mercados y la economía siguen «respirando» a base de más y más estímulos y a costa de incrementar, peligrosamente, la deuda. Esto no será para siempre pero lo que cuenta ahora mismo es que todo no se venga abajo.

El sostenimiento artificial de las empresas no puede acabar bien de ninguna manera. Sólo se dilata el tiempo.

El siguiente trimestre (Julio-Septiembre) marcará el verdadero ritmo de la economía, pero nunca nos va a mostrar cifras pre-coronavirus. El virus es imparable y sólo una vacuna efectiva o que suceda lo mismo que en la Gripe Española, reconducirá la situación.

Recordemos que, en el verano de 1920 el virus de la Gripe Española desapareció tal y como había llegado.

Pero lo dicho, los rebrotes mermarán los datos económicos. Los plazos para la recuperación se siguen ampliando y ahora ya se habla de años. Está claro que consumidores y empresas disminuirán el gasto y la recesión irá para largo.

El Euro sigue adelante, fortaleciéndose, sobre todo contra Dólar y Libra. La resolución del Fondo Europeo para la Recuperación lo sigue apuntalando así como el mejor control de la infección por parte de la UE.

Claro que Italia está preocupada por el hecho de que el dinero llegue demasiado tarde. Esto podría tensionar de nuevo a la moneda común.

Por otro lado, y aunque España lidere los rebrotes en Europa, llama la atención que el Reino Unido, que es el país con más casos en la UE, establezca una cuarentena de 14 días a todos aquellos que regresen desde la península.

Igual le hacen un favor a España, la cual sacrificó una situación donde ya casi no se registraban casos en pos de la presión de la hostelería para que se abriesen las fronteras. Lo comido por lo servido y empeorando…

Falta de autoridad y rigor de una nación donde no hay un mando único que imponga su criterio.

El Dólar de capa caída. El aumento dramático del coronavirus en EEUU dilata la apertura de la economía y algunos estados vuelven a las restricciones con lo que el empleo se resiente como así lo mostró el dato de la semana pasada.

Ante este panorama y el bombeo continuo de estímulos, el dólar se resiente, y su papel como moneda refugio pasa a un segundo plano. Sólo volverá en el caso de que la situación empeore dramáticamente. El Dolar Index en 93,5. Mientras tanto Yen y Franco Suizo actúan como tal.

Además, los bonos de EEUU a 10 años en 0,58. Ahí es nada.

Y mientras, otro activo refugio, el Oro, máximo beneficiado, atacando máximos históricos…

…y la Plata disparada.

Plata
Time Frame: semanal

Un apunte: mucho cuidado, cuando tenemos la posición a nuestro favor, con hacer Trailing-Stop bajo el riesgo de ser expulsados de la tendencia perdiéndonos unas buenas ganancias.

Post de trading: La disciplina como secreto para la consistencia

El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.